Aceleración del desarrollo espiritual

Pregunta: Robert Sapolsky, neuroendocrinólogo estadounidense dijo: «Al alterar un gen entre decenas de miles y aproximadamente a la mitad de la vida se produce una transformación dramática de la personalidad». Tomando la decena como ejemplo, ¿cómo influye el desarrollo del alma individual en el sistema en su conjunto?

Respuesta: Podemos influir en el desarrollo de todas las almas en todo el sistema que representa una sola alma y llevarla al estado de Adam. Adam viene de la palabra «Domeh«, que significa «similar al Creador».

Si lo logramos con nuestro propio esfuerzo, aceleraremos nuestro desarrollo, pero no bajo los golpes convincentes de la naturaleza, como dicen, «con un palo», sino que, por nosotros mismos, avanzamos hacia la meta.

En esencia, nuestra única oportunidad de progresar es acelerando nuestro desarrollo. En este caso, naturalmente nos libraremos del palo que nos golpea por la espalda y progresaremos independientemente, como niño que quiere aprender solo, no por coerción.

Ya existimos en nuestro último estado perfecto, pero no lo sentimos. Necesitamos recorrer todo el camino y acumular ciertas condiciones, así sentiremos ese estado final.

Pregunta: ¿La aceleración depende de nosotros?

Respuesta: Depende de cómo nos unamos. Reuniones como congresos e incluso estar juntos como estamos ahora, aceleran de forma importante nuestro desarrollo espiritual. Por eso, vale la pena hacerlo con más frecuencia.
[261123]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 9/feb/20

Material relacionado:
El alma general y yo
Alma una para todos y cada quien tiene la suya
Unidad dividida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: