Actitud de un cabalista ante el coronavirus

Pregunta: Tiene familiares que viven en el extranjero ¿discute usted el coronavirus con ellos? Debe estar preocupado por ellos.

Respuesta: Mi hijo, su esposa y sus tres hijos viven en Canadá desde hace más de 30 años. Por supuesto, me preocupo por ellos.

Pregunta: Como cabalista, ¿les da algún consejo?

Respuesta: Como cabalista, no le doy ningún consejo a nadie. Todos los consejos del cabalista son sugerencias: ustedes pueden seguirlos o no.

Lo que digo, lo digo psrs todos. Mi hijo escucha nuestras clases, participa en todos nuestros eventos, distribuye libros—él tiene una editorial. Él sabe lo que hay que hacer ¿por qué tendría que decirle algo?

Pregunta: ¿Qué le aconsejaría a una persona que tiene COVID-19?

Respuesta: Como ser humano ni siquiera puedo decirlo. Hasta donde yo sé, este virus no puede soportar altas temperaturas.

Como cabalista, le aconsejo que piense y actúe para que todas las personas en la Tierra se acerquen entre sí, porque este virus que nos separa, muestra exactamente dónde estamos enfermos: en nuestra conexión. Y nos divide.

Pregunta: ¿Qué medidas toma usted personalmente para protegerse del coronavirus? Por ejemplo: cuarentena, vitaminas, ejercicio, lavarse las manos con frecuencia, etc.

Respuesta: Me lavo las manos, incluso con un desinfectante especial. No me pongo en contacto con otros si no es necesario, según lo prescrito por el Ministerio de Salud. Todo lo que hay que hacer, lo hago como un ciudadano común.

Si lo creo o no, si me siento mal o bien por eso, no importa. Un cabalista siempre hace lo que el gobierno o los expertos le dicen a la gente que haga, de acuerdo con la regla «Estar con su nación».

Pregunta: Imaginemos que estuvo aislado debido a la cuarentena. Y un virus informático misterioso llega a Internet y usted, como todos los demás, no puede comunicarse con nadie por ese medio. Usted tiene sólo por 14 días ¿qué haría? ¿en qué pensaría?

Respuesta: Mientras tenga libros, no me importa si son dos semanas o 20 años. Pero, no podría transmitir el método para corregirnos a nosotros mismos y al mundo, es decir, el método para deshacernos de todos los virus y lograr un estado bueno y superior para la humanidad. Ese sería el problema. Con respecto a mí mismo, soy autosuficiente.

Pregunta: Si no hubiera libros, ¿qué haría? 

Respuesta: Lo tengo todo en mi cabeza. Estoy en estado de conexión con otros y no dependo de la conexión en redes de Internet. Siento a la humanidad, siento a las almas, siento a otras personas. Estoy conectado con mi maestro y con otros cabalistas de siglos pasados. No tengo ningún problema aquí. Ningún virus me limita.

Sería una pena que, en ausencia de los medios convencionales de información, no pudiera transmitir a todos, de la forma acostumbrada, lo que hay que hacer para deshacernos de todos los virus y alcanzar la corrección.
[263432]
De  Kabtv «Coronavirus cambia la realidad», 26/mar/20

Material relacionado:
El virus coronado
El egoísmo es el virus
Baal HaSulam describe las condiciones de vida dentro de un mundo globalizado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta