Amalek nos acompaña todo el camino

La fuerza de Amalek es más evidente en un cambio repentino de estado, fin de las fiestas, shabat, los estados que nos elevaron a la Luz superior y no por nuestro propio esfuerzo.

Nos sentimos en lo alto, gracias a la fuerza que nos dio la Luz superior. Cuando la Luz desaparece, aparece Amalek. Pero también puede aparecer en cualquier otro momento.

«Amalek» es una forma abreviada de «con el fin de recibir» (Al Menat LeKabel), es decir que la intención es para uno mismo. Aunque, de hecho, no actúa en nuestro bien, sino en interés de nuestro ego. Un aumento en el ego del hombre, un salto brusco, es el despertar de Amalek. Por eso, constantemente debemos asegurarnos de que Amalek no despierte en nosotros.

Ahora que la fiesta de Pésaj terminó, puedes sentir cansancio y tener varios problemas, por razones objetivas. Pero no son razones reales, siempre es Amalek; el deseo de recibir, que está revestido de todo tipo de razones, supuestamente naturales y explicables. Amalek construye la naturaleza y regula nuestra vida.

No debemos relajar nuestra atención, debemos monitorear nuestros estados y observar a Amalek que despierta a cada momento. Inevitablemente despertará porque de lo contrario no podríamos lograr grandes correcciones. Amalek despierta constantemente y necesitamos corregir nuestra actitud hacia él, es decir, elevarnos por encima de él.

Amalek es ayuda en contra. Mientras más crece, más nos elevamos por encima, más y más. Así nos llevará a la altura espiritual perfecta. Este es su trabajo, es ayuda en contra.

Amalek nos da oportunidad de trabajar, al derrotarlo con la ayuda del grupo y del Creador y elevarnos por encima de él. Amalek nos acompaña a lo largo del camino espiritual, en cada paso, a veces se manifiesta más, a veces menos y adopta formas diferentes. Pero siempre nos empuja a una intención egoísta.

Por eso, cuando termina la fiesta de Pésaj y sigues tu camino, debes asegurarte de no desviar el camino y mantener siempre la dirección correcta para el propósito de la vida.
[263258]
Desde la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 16/abr/20, Escritos de Rabash, “¿Cuál es la orden de borrar a Amalek?”

Material relacionado:
«Recuerda lo que Amalec te hizo»
La guerra con Amalek
¿Quién le gana a Amalek?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta