Causas de la depresión

Pregunta: ¿Puede un cabalista deprimirse como cualquier otra persona en el mundo? Hoy millones de personas están deprimidas.

Respuesta: Sí, pero millones de personas están deprimidas porque les falta algo: comida, conocimiento, honor, poder, etc. Quieren lograr algo y no pueden.

La depresión puede deberse a que no puedo lograr lo que quiero o puede ser porque no tengo ningún deseo.

Es lo mismo en espiritualidad: o no puedo lograr lo que quiero, es decir, conexión con el Creador, la revelación del Creador o no lo deseo. Y ese es el problema.

El hecho es que el cabalista no puede deprimirse como una persona común. Tiene otra razón: no puede alcanzar al Creador. No es el mismo tipo de depresión.

En principio, tanto la depresión corporal como la espiritual vienen del Creador para hacer avanzar al hombre. Pero para alguien que aún está en el nivel corporal y no tiene conexión con un grupo ni con la ciencia de la Cabalá ni con la metodología, es muy difícil lidiar con la depresión.

Se apodera de él y no le es claro cuándo pasará, porque no tiene herramientas para superarlo. Cabalá nos enseña a superar estos descensos, que sólo son un llamado para el ascenso.
[261115]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 27/mar/19

Material relacionado:
La diferencia entre depresión y descenso espiritual
La sabiduría de la cabalá sobre la depresión
Descenso – ascenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: