Centavo a centavo

Rabash, “Toda la Torá es el único nombre santo”: Es decir, que cualquier superación en el trabajo se llama “caminar en el trabajo del Creador”, dado que cada centavo se une a una gran cantidad”. Quiere decir que cada veces que nos superamos, acumulamos hasta llegar a cierta cantidad necesaria para convertirnos en un Kli que reciba abundancia. 

Superar es formar parte de una vasija de recepción y agregarla a las vasijas de otorgamiento. 

Pregunta: ¿Se puede conectar esto a los estados que juntos hemos experimentado después del congreso? 

Respuesta: Ciertamente. Al final, estamos conectados unos con otros y formamos una vasija, como un recipiente, del que yo, tu, todos nuestros amigos, hombres y mujeres, formamos parte. No importa en qué nivel estén todos, porque todos queremos entrar en esta vasija común. 

En ella comenzamos a conectarnos entre nosotros y con todas las almas de los cabalistas anteriores, que llenaron todo el volumen de la vasija. Y nosotros, al superarnos, nos incluímos. 

Por lo tanto, al participar en el congreso, alcanzamos ese estado en el que nos unimos al alma común de Adam. 

Pregunta: ¿Podemos decir que al superar, se acumula como centavo a centavo, hasta llegar a una gran cantidad y alcanzamos cierto grado del llamado Adam

Respuesta: Si. Adam es lo que todos los cabalistas han hecho antes que nosotros; y nosotros, conforme entramos a este estado, nos conectamos a ellos.  

Pregunta: Entramos a este estado en el congreso y ahora regresamos a nuestro pequeño mundo ¿qué deberíamos hacer todos? 

Respuesta: Si, entramos al estado general, pero después del congreso, no todos volvieron a su pequeño mundo. Finalmente, este estado general aún existe. Es sólo que constantemente desaparece, para que tengamos que despertarlo una y otra vez, como centavo a centavo y ponerlo todo en un solo gran Kli (vasija).  

Pregunta: Así que, lo que Rabash llamó sobreponerse, ¿es realmente una adición? Es mi obligación para sentir el estado general de conexión. 

Respuesta: Ciertamente.

Pregunta: ¿Qué estamos conectando exactamente y cómo lo estamos conectando?  

Respuesta: Con nuestras aspiraciones, nos estamos conectando para estar por encima de nuestros deseos egoístas, en una unidad común, en lo que conocemos como decena. La decena es un estado infinito. Puedes reunir a un millón de personas y decir que es una decena o puedes tomar dos o tres personas y también será una decena. La conexión por encima del egoísmo, se llama decena.
[262170]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/mar/20

Material relacionado:
Libera espacio para el Creador
Preparándonos para saltar al próximo grado a través de la decena
Alejate un poco para que entiendas cómo funciona el sistema 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta