“¿Cómo cambiará la sociedad después de la crisis del coronavirus?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cómo cambiará la sociedad después de la crisis del coronavirus?»

Creo que no nos precipitaremos a los centros comerciales como solíamos hacerlo y que veremos la cadena de fabricar-comprar-tirar como algo del pasado.

Después de un período para calmarnos de la carrera de ratas consumista que corríamos, ahora, mientras estamos en la condición de la era del coronavirus, de quedarnos en casa, tenemos tiempo para ver que el estilo de vida, donde cada uno se propuso beneficiarse a sí mismo en detrimento de otros, provocó un gran desequilibrio entre nosotros y con la naturaleza.

Ahora, al estar aislados en nuestro hogar, se comparte mucha información que reconoce que nuestra vida previa al coronavirus, nos llevaba a un callejón sin salida y que este prolongado período actual de distanciamiento social nos da un nuevo espacio para revisar la forma en que vivimos.

Por lo tanto, espero que juntos reconozcamos que nuestro pasado paradigma competitivo-egoísta, nunca nos dio satisfacción ni alegría y que también aprenderemos que la verdadera felicidad vendrá si logramos equilibrio con la naturaleza. Es decir, la naturaleza es un sistema integral y cada vez más, nos muestra que globalmente estamos interconectados y somos interdependientes, como lo ejemplifica la crisis actual del coronavirus. Así que, sería prudente aprender a ajustar nuestras actitudes para que coincidan con el  nivel de interconexión e interdependencia hacia el que la naturaleza está desarrollando nuestra conciencia.

Así, saldríamos de la era del coronavirus reemplazando nuestro paradigma egoísta con uno nuevo y altruista, invirtiendo una era que estaba generando más y más fenómenos negativos, como explotación, abuso, depresión, estrés, soledad, ansiedad y abandono, con su forma opuesta y positiva, donde podríamos revelar consideración, responsabilidad, apoyo, aliento, felicidad, paz, unidad y amor.

¿Y qué haríamos con todo el exceso de plástico con el que construimos gran parte de nuestra antigua economía? Cuando, en el mundo posterior al coronavirus, despertemos con una conciencia humana mejorada  ¿qué pasará con todos los edificios y torres que construimos, con todas las grandes tiendas y centros comerciales?

Los convertiremos en museos. Deambularemos por esos lugares, observando todos los objetos innecesarios y sin importancia con los que llenamos nuestra vida, pensando «¿Cómo pudimos haber pensado que fabricar, comprar, vender y deshacernos de toda esta basura nos hubiera podido haber traído algún tipo de placer? ¿en qué pensábamos?

Los museos de la era posterior al coronavirus servirán para indicar nuestro nuevo estado de conciencia mejorada: que al sentir una atmósfera común de apoyo, consideración y estímulo, veremos nuestra cultura materialista anterior al coronavirus, como una era extinta y los museos nos recordarán que no queremos volver a un intento tan fallido de felicidad. Es como el cabalista Yehuda Ashlag (Baal HaSulam) escribe en su artículo, Introducción al libro, Panim Meirot uMasbirot: «El hombre no fue creado para adquirir fortunas ni para construir edificios. Sólo para buscar todo lo que lo lleve a amar ”.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: