¿Cómo debe elegir el médico?

Pregunta: Cuando alguien se infecta de coronavirus, la muerte ocurre por un paro respiratorio. No hay suficientes ventiladores. Los médicos ahora se enfrentan a una elección profesional y social: ¿quién debe tener un ventilador?

Imagina que eres médico. Tienes un paciente joven y un paciente anciano, un paciente rico y un paciente pobre, una celebridad y una persona sin hogar, un paciente con muchos parientes y una persona sola y debes desconectar a alguien y conectar a alguien.

¿Qué puede aconsejar desde el punto de vista del cabalista que conoce las leyes de la naturaleza? ¿cómo puede un médico tomar una decisión? No hay instrucciones claras.

Respuesta: ¿Qué quieres decir con que no hay instrucciones? Si los médicos hicieron el juramento de Hipócrates, todo está claramente definido.

Observación: Dicen que los traumas psicológicos en los médicos son comparables a la situación en el campo de batalla.

Mi comentario: Por supuesto. Si una persona se encuentra frente a ti y tú decides sobre su vida o muerte, es un gran problema para ti, una gran carga. Creo que, antes que nada, es necesario salvar a los jóvenes y potencialmente saludables.

Pregunta: ¿No debe guiarse por el principio de que el primero que llega se atiende primero?

Respuesta: No. Si tengo 200 personas esperando en la fila para una operación y 150 de ellas son mayores y el resto tienen 20 años, naturalmente debería tratar a los jóvenes y aliviar el sufrimiento del resto. Esta no es sólo mi opinión personal. Esto se indica en Cabalá.

Pregunta: ¿Incluso si mi pariente llega a mí, como médico, debería dar preferencia a un paciente joven sobre mi pariente anciano?

Respuesta: Esta es otra pregunta. Si llega un paciente de tu pueblo, ciudad u otro país natal, está escrito que primero debes cuidar a los que son más cercanos a ti. Está escrito en la Torá.
[263137]
De Kabtv «Realidad de los cambios del coronavirus», 19/mar/20

Material relacionado:
La «crisis» es una decisión
Si deseas ver el rostro del Creador
“Angel “ y “Demonio” Las partes de la batalla del cerebro para la supremacía dentro de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta