“¿Cómo le afecta el coronavirus?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo le afecta el coronavirus?” 

Personalmente, me afecta de modo similar a cómo le afecta a muchas personas en el mundo: pues me pone en condiciones de distanciamiento social. 

Sigo las instrucciones del Ministerio de Salud e incito a todos a que hagan lo mismo. 

Uno de mis estudiantes me preguntó, ¿Por qué un cabalista sigue las instrucciones del gobierno en esa situación, si los cabalistas, se supone, que viven por encima de este mundo, en conexión con la raíz de la vida? 

Observé este ejemplo en mi propio maestro, el cabalista Baruj Shalom HaLevi Ashlag (Rabash). Cuando estaba con él durante la guerra del golfo de 1991, bajo ataques de misiles, vi lo estrictamente que se adhirió a las instrucciones del gobierno de quedarse en casa. 

En relación a las leyes establecidas por el gobierno, hay un dicho en la sabiduría de la Cabalá, “Yo habito entre mi pueblo”. Significa que descubrimos la fuerza positiva de unidad de la naturaleza en la acumulación de deseos humanos que apuntan hacia cierto grado de unidad. 

En breve, sigo las instrucciones del gobierno, especialmente en casos como guerras y pandemias y aconsejo hacer lo mismo a mis estudiantes y a cualquiera dispuesto a escucharme. 

En adición, el coronavirus afectó a mi organización, el instituto de educación e investigación de Cabalá, Bnei Baruj, al colocarnos en un formato completamente virtual. Continuamos nuestras lecciones diarias y otras actividades con estudiantes conectados desde sus casas. No fue un cambio muy grande, pues tenemos un sistema establecido para clases virtuales que ha funcionado por muchos años y muchos estudiantes se conectan diariamente desde todo el mundo en un ambiente virtual, así que, estábamos bien preparados. 

Aparte del estudio, respondemos al coronavirus explicando rigurosamente la forma en la que la sabiduría de la Cabalá ve al coronavirus, con muchas publicaciones, artículos, videos y otros medios. 

En esencia, explicamos cómo: 

  • El coronavirus surgió como respuesta a las relaciones sobre-infladas y egoístas-competitivas de la humanidad; 
  • El coronavirus vino a salvarnos de un desastre peor, provocado por los humanos, que hubiéramos traído sobre nosotros, si dejamos que nuestras relaciones explotadores continúen creciendo sin freno; 
  • Podemos esperar un cambio de largo plazo en la sociedad humana como resultado de este periodo del coronavirus, uno en el que nos calmemos y nos enfoquemos más en las necesidades básicas y menos en competir por estatus
  • El uso óptimo de nuestras actuales condiciones de distanciamiento social es tratar de aprender a entender mejor nuestro lugar en el mundo, hacia dónde se dirige y cómo podemos lograr nuestro equilibrio con la naturaleza. 

Por lo tanto invito a cualquiera que desee conectarse con nosotros, a unirse a nuestras clases (los enlaces en mi biografía en Quora) o visitar nuestro sitio web que actualizamos con materiales acerca del punto de vista de Cabalá acerca del coronavirus.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta