Consejos de Cabalá – 26/ene/20

Pregunta: Sentimos o tratamos de sentir lo que el Creador puede hacer, lo observamos y analizamos. Pero, ¿qué puede hacer el ser creado? ¿qué siente un cabalista cuando realmente puede hacer algo, si es que puede hacer algo?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá es el método para alcanzar las propiedades del Creador, aún viviendo en este mundo. Uno puede ser como el Creador en la medida en que alcanza las propiedades superiores. Esto es lo que se puede hacer. Pero es asunto nuestro si podemos hacerlo. Depende de cuánto nos dedique.

Pregunta: ¿Cuál es el concepto: «mujer interior» en Cabalá y cómo puedo usarlo?

Respuesta: Es tu deseo egoísta interno, que fue parcialmente corregido. La parte altruista de este deseo se llama tu «mujer interior».

Pregunta: Hay una declaración en uno de sus artículos: “Nuestro deseo egoísta es mayor que nuestro ego, mayor que el orgullo. Si fuera al revés, nos romperíamos y destrozaríamos hasta la muerte, pero no nos inclinaríamos” ¿cómo es el deseo diferente del ego? ¿por qué es mayor y cómo nos salva de la destrucción total?

Respuesta: El deseo de disfrutar por mi propio bien se llama ego. Esta es toda nuestra naturaleza. Absolutamente. No hay nada más en nosotros. Sólo el deseo de disfrutar todo lo que podamos imaginar como fuente de placer.

Pregunta: Estoy muy confundido acerca de la conexión mutua entre el hombre y el Creador. Parece una religión medieval.

Respuesta: No es religión. El Creador es la fuerza general de la naturaleza en la que existimos, incluye todas las leyes físicas, químicas y todas las demás.
[261092]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 26/ene/20 

Material relacionado:
Consejos de Cabalá – 6/sep/19
Consejos de Cabalá –6/oct/19
Consejos de Cabalá – 15/dic/19

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: