“COVID-19: Se está defendiendo la naturaleza…. más concretamente, ¿era inevitable ese brote como respuesta al sistema trastornado de la Tierra?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “COVID-19: Se está defendiendo la naturaleza… más concretamente ¿era inevitable ese brote, como respuesta al sistema trastornado de la Tierra?”

En relación a los comentarios frecuentes sobre el brote de coronavirus, como respuesta de la naturaleza a la forma egoísta y usurera en que nosotros, la sociedad humana nos relacionamos mutuamente y que nos llevó a la pandemia, uno de mis estudiantes me preguntó:  

¿Cómo pudo surgir un virus a nivel biológico, como consecuencia de que nos volvemos cada vez más egoístas y usureros?  Es claro, por ejemplo, en un país que quiere tomar represalias contra otro que lo explota, pero ¿cómo se relacionan los virus y la naturaleza, con la actitud negativa entre la gente? 

A simple vista, de hecho, pareciera que el nivel biológico y el nivel de las relaciones humanas estuvieran separados. 

Todo en la naturaleza está conectado, desde una simple partícula. Esa partícula empezó conectarse con otra y luego con otra y así siguió. En algún punto, este proceso generó átomos y más adelante, aparecieron las moléculas. 

La vida surgió cuando la energía y la información fueron transmitidas entre las distintas partículas. Más adelante, ese proceso se convirtió en formas de vida cada vez más complejas. 

En otras palabras, todo en la naturaleza fue creado de tal forma que, incluso sus partes más pequeñas están intrínsecamente conectadas con todo el universo. 

Dentro de este sistema integral, el humano es el nivel más complejo y en forma cualitativa se encuentra por encima de todos; los pensamientos humanos y sus actitudes y relaciones, son la influencia más poderosa por sobre los demás niveles de la naturaleza. 

Dada la capacidad de los pensamientos humanos, de impactar a los demás niveles de la naturaleza, existe este dicho cabalista, “Todo se aclara en el pensamiento”. 

Entiendo que no podemos advertir el grado de influencia sobre la naturaleza, de nuestros pensamientos, actitudes y relaciones; y cuando un fenómeno aparentemente negativo, como el coronavirus, nos sacude, sufrimos, nos vemos como los niños cuando quiebran un vaso que golpearon accidentalmente mientras jugaban por ahí y dicen que se cayó solo.   

Sin embargo, la forma en que el Coronavirus nos llevó a todos, por la fuerza hacia una situación común global, con muchos millones de personas con la instrucción de quedarse en casa, debe servir para darnos cuenta que nuestros pensamientos, actitudes y relaciones hacia los demás, son lo que nos conecta en una única red.

Además sería de sabios, que lleguemos a la conclusión de que nuestros pensamientos, actitudes y relaciones, son la red más importante que determina la forma en la que la naturaleza nos responde. 

Si creamos equilibrio en esa red, veremos que los demás niveles de vida se armonizan. Las puertas al cielo, en la tierra —un mundo de absoluta perfección— se abrirán ante nuestros propios ojos.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta