“¿Cuál piensa que debe ser la respuesta de Estados Unidos al COVID-19?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál piensa que debe ser la respuesta de Estados Unidos al COVID-19?”

No sólo en Estados Unidos, sino en todos los países sería prudente que la humanidad busque más y más integración y que sigan el ejemplo. 

 


Photo by Nick Bolton on Unsplash

Para progresar hacia una conexión global creciente de forma armoniosa, requerimos de una enseñanza regular que enriquezca nuestro entendimiento de la conexión con base en la naturaleza, más allá de las fronteras y además que nosotros los humanos somos el elemento más dañino dentro de la naturaleza y necesita aprender cómo dejar de causar daño y volverse más equilibrado con la naturaleza. 

Las condiciones de distanciamiento social del coronavirus nos proporcionan tiempo para una introspección muy importante en esta dirección: Ahora podemos ver que la manera en la que nos relacionamos, antes del coronavirus, se estaba saliendo de control y que mientras estemos en condiciones de quedarse en casa, podemos revisar nuestras conexiones para salir de este periodo preparados para relaciones sociales más positivas. 

Por lo tanto, una educación que nos ayude a conectarnos más positivamente, es a lo que se debería dar prioridad en este periodo, para salir hacia un mundo más equilibrado, pacífico y armonioso. 

Junto con una educación que enriquezca la conexión, los países deben asegurar las necesidades básicas de comida y habitación. A todas las familias deben darle lo mismo per cápita, aliviando a todos de la presión de ganar dinero. Más aún, la comida y habitación sería mejor darla directamente, no por transferencia monetaria a cuentas de banco, pues esto aseguraría que todos cubran sus necesidades básicas y no que lo desperdicien en excedentes. 

Las industrias no esenciales y finanzas deben ser pausadas por el momento, es decir, no transacciones y no dar ni pagar préstamos. Eso debe congelarse por el momento. 

Al cuidar nuestras necesidades básicas y darnos materiales de estudio con el objetivo de aumentar la conciencia de nuestro estado cada vez más interdependiente en el mundo y al mejorar nuestras conexiones para experimentar todo de forma armoniosa, así de forma óptima entenderemos las condiciones actuales que el COVID-19 puso sobre nosotros y nuestra salida de la pandemia sería hacia un mundo mucho mejor. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta