“¿Cuáles son los beneficios del coronavirus a escala global?”(Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son los beneficios del coronavirus a escala global?

¿Cuáles podrían ser los beneficios de un virus que está enfermando a decenas de miles de personas y matando a miles más, en el mundo? 

Un beneficio es que nos asiste para darnos cuenta de lo pequeños y débiles que somos en presencia de una naturaleza mucho más grandiosa. 

El coronavirus es un ejemplo primario de que la naturaleza no discrimina entre ricos y pobres, famosos y desconocidos, poderosos y ordinarios, educados y no educados y muchas otras categorías que colocamos sobre nosotros. 

Por lo tanto, dado que se impuso una distancia social en todo el mundo, podemos en realidad contemplar que somos iguales en relación con la naturaleza. 

Podemos ver que las fronteras que establecimos entre nosotros y entre las naciones las niega y penetra un diminuto y minúsculo virus y haríamos bien si de forma sabia aprendemos de ese ejemplo. 

La naturaleza es un sistema total y quiere que nos elevemos en nuestra conciencia y nos relacionemos de forma integral, como ella funciona. 

Si usamos esta pandemia para llegar a la conclusión de que la naturaleza es más grande que nosotros y si nuestras relaciones son más integrales, si cambiamos nuestro paradigma previo, de tratar de beneficiarnos a expensas de otros a tratar de beneficiar a la sociedad humana y a la naturaleza de la que somos parte, lograríamos equilibrio con la naturaleza y experimentaríamos su reacción de forma positiva. 

Antes de que el coronavirus nos golpeara, dejábamos que nuestra naturaleza humana egoísta, que quiere beneficiarse a expensas de otros, nos separara más y más. 

El ego humano fragmenta la percepción de la realidad de la naturaleza integral en pequeñas piezas. 

Tan devastadores como han sido los efectos del coronavirus, es probable que si la pandemia no hubiera entrado en nuestra vida, nos hubiéramos causado más sufrimiento al dejar que nuestro comportamiento egoísta nos llevara a tal odio y división que podría haber causado, incluso, una guerra mundial. 

Por lo tanto, el principal beneficio del coronavirus es usar este periodo para darnos cuenta de que somos iguales ante la naturaleza, de que nuestra forma egoísta de vida, que nos llevó al coronavirus, nos dañamos a nosotros mismos y que seríamos prudentes si aprendemos a salir de la pandemia con actitudes más consideradas, de apoyo, de aliento y de entrega hacia otros.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta