“¿Cuáles son sus pensamientos acerca del distanciamiento social” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuáles son sus pensamientos acerca del distanciamiento social? 

Uno de mis estudiantes recientemente me preguntó, a la luz de las condiciones de distanciamiento social provocadas por la pandemia del coronavirus, los reuniones de hasta 5,000 personas eran inicialmente permitidas, después 2,000 personas, después 500, 100. 10 y 5. La pregunta era: ¿Por qué la naturaleza nos está haciendo esto y qué resultará? 

  Foto de Hello I’m Nik 🎞 on Unsplash

Está escrito, “Ser dispersados: para los malvados es bueno para ellos y bueno para el mundo; pero para los justos, es malo para ellos y malo para el mundo. Ser reunidos: para los malvados es malo para ellos y malo para el mundo; pero para  los justos, es bueno para ellos y bueno para el mundo”. (Mishná Sanhedrin, 8:5). 

Las condiciones de distanciamiento social llegan como “bueno para los malvados”. Necesitamos entender primero qué significa ser “malvados”, después por qué nuestra dispersión es, en última instancia, de beneficio para nosotros. 

La maldad de la que habla el verso está insertada justo en nuestra muy egoísta naturaleza humana, la cual por default le da prioridad al beneficio personal por encima de beneficiar a otros. 

Mientras más nos desarrollamos, más crece el ego, en tiempos recientes se hinchó. 

Nuestro mundo pre-coronavirus lucía como una lucha salvaje por riqueza, estatus y poder, donde cada uno intentaba abrirse camino comparándose con otros y sintiéndose siempre deficientes con respecto a ellos. 

Así, el distanciamiento social disminuye nuestra envidia y calma a nuestra sociedad. 

Mientras estamos en esas condiciones de distanciamiento, se nos dio la oportunidad de ser dignos de reunirnos otra vez. Es decir, al desarrollar actitudes de consideración, en el grado de nuestra consideración mutua, nos volveremos dignos de acercarnos. Por el contrario, mientras más egoístas somos, debemos separarnos al grado de nuestro egoísmo. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta