De Babilonia a Roma, parte 2

Naturaleza humana: disfrutar a expensas de otros

Pregunta: ¿Qué ideología unía al pueblo de Israel en los tiempos del Primer Templo?

Respuesta: La ideología de Abraham quien, siendo líder espiritual de los babilonios en los tiempos del rey Nimrod, descubrió la fuerza gobernante general de la naturaleza, al Creador.

Esta fuerza no sólo une todo, sino también actúa opuesta a sí misma -desconecta. Toda la naturaleza existe en la simbiosis de esas dos fuerzas: conectando y separando.

Pregunta: Baal HaSulam escribe que los judíos gradualmente adoptaron las “maneras de los vecinos de disfrutar la vida, como su egoísmo requería” ¿cuál es el problema?

Respuesta: La naturaleza humana es egoísta. La naturaleza opuesta es altruista. En nuestro mundo, es decir, en nuestra conciencia y sensación, sólo la naturaleza egoísta es revelada, la altruista se revela sólo lo necesario para sostener su existencia.

Existe otro lado, en el que la naturaleza altruista del mundo es revelada y la egoísta existe sólo para sostener su existencia.

Pregunta: ¿Pero por qué dice: “Adoptaron las maneras de sus vecinos de disfrutar la vida”? ¿qué tiene de malo, disfrutar la vida?

Respuesta: En nuestro mundo esto puede suceder cuando piensas sólo en ti mismo. En general, no hay problema con disfrutar la vida. El problema está en que disfrutas la vida a expensas de otros.
[259610]
De Kabtv “Análisis de sistemas del desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19

Material relacionado
De Babilonia a Roma, parte 1
La historia del pueblo judío
Logro espiritual y perspectiva de los científicos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: