¡Deja de dañar a la naturaleza!

La Torá, Éxodo 15:26: … toda la enfermedad que causé en Egipto no la causaré sobre ustedes, porque yo, el Señor, los sano. 

Sanhedrín 101a: Nuestros sabios preguntan, “¿Si no causa enfermedad, cuál es la necesidad de un sanador?”

Rabash, artículo 133, “Todo es correcciones”: Debemos interpretar que dado que soy el sanador, ¿por qué debo causar sobre ustedes una enfermedad si debo curarla? ¿qué gano al causar enfermedad? Debe ser un castigo, pero debo sanar la enfermedad, ¿qué tipo de castigo es este? Es como si trabajara por nada. 

Por esta razón, no causaré enfermedad sobre ustedes y lo que piensan que es enfermedad, están equivocados. En su lugar, todos los estados que sienten, si los atribuyen a Mí, todos son correcciones con las cuales se acercan a Mí en Dvekut [adhesión]. 

Todo lo que sucede en el mundo, incluso este virus nos es necesario para llegar a conocer este sistema. Pero no podemos trabajar de forma eficiente, si no vemos sus acciones opuestas y comunes. 

Por lo tanto, lo que nos parece enfermedad, lesiones, estados defectuosos, son sólo necesarios con el fin de enseñarnos correctamente a entender al Creador. Pues, todo debe ser construido con base en el conocimiento del bien y el mal, más y menos, de otra forma no entenderemos lo que nos sucede a nosotros y a todo el sistema común. 

Hoy estamos en el inicio de una muy fuerte influencia desde arriba, la manifestación  de nuestro desequilibrio. Existe una naturaleza enorme y una humanidad en su grado más elevado. Sin embargo, la humanidad con su comportamiento no razonable lleva a este sistema fuera de equilibrio y el llamado coronavirus o algo especialmente dañino aparece y no sabemos cómo lidiar con él. 

En el mundo moderno, nunca nos habían derrocado tan bruscamente de nuestro pedestal de perfección, conocimiento, fuerza, poder e influencia, cuando en nuestra arrogancia, nos considerábamos la fuerza suprema de la naturaleza ¿qué podemos hacer hoy? ¿ocultarnos en nuestros rincones como liebres asustadas? ¿qué nos sucede? 

No se acerquen, no se sienten juntos, guarden una distancia de dos metros, laven bien sus manos, no estornuden etc. 

¿Pueden ver lo que la naturaleza nos muestra? ¡Que somos insectos! Intenta desechar tu orgullo, tu arrogancia, ver el sistema en el que estás y ve qué necesitas hacer para regresarlo a lo normal ¡Deja de destruir! ¿Por qué siempre quieres todo para ti mismo? ¿qué intentas lograr con eso? 

Nada le va a suceder a la naturaleza, pero tú comenzarás a sentir que estás en un sistema terrible, dañado. Lo echaste a perder. En principio, la naturaleza se recupera muy rápidamente. Pero tú llegarás a un estado en que ella te expulsará. 

¡Observa lo que sucedió en Chernobyl ¡el hombre le dio un golpe terrible a la naturaleza!. Y hoy, todo florece ahí, aparecen animales que no se habían visto por cientos de años ¿por qué? Porque el animal más dañino, el hombre, desapareció y todo florece y es fragante. Por lo tanto, debemos dejar de dañar a la naturaleza.
[263348]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/mar/20

Material relacionado:
Hombre y naturaleza: Se agravan las relaciones
Cuatro etapas de desarrollo en la naturaleza, Un ejemplo
En conexión con la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: