Desarrollo oculto del alma

Después de que el punto en el corazón se abrió en la persona y ella no lo deja, aunque sea negro y no tenga luz, ni placer, se da cuenta de que habla de algo más alto que este mundo. Cree que es mejor estar en ese estado de incertidumbre y depresión que en el estado animal de nuestro mundo.

Y comienza a prestar atención a su desarrollo espiritual. El punto negro desarrolla gradualmente todo tipo de movimientos en él en una dirección u otra. Es decir, una persona se precipita hacia la espiritualidad, luego de alguna manera se queda atrás, tratando de abordarlo desde un punto de vista científico, místico o emocional.

En general, hace todo lo que aconsejan los grandes cabalistas Baal HaSulam y Rabash: lee mucho, estudia, se involucra. Pero aún así, avanza muy lento, casi sin cambios.

Este es un proceso de acumulación interna de información, sensaciones, que aún no está claro para nosotros. Después de todo, la forma en que el esperma ingresa al útero y comienza a desarrollarse en él, también está completamente oculto para nosotros y hasta después de un tiempo se hace sentir. Lo mismo nos pasa a nosotros.

El único problema es que el desarrollo espiritual puede llevar muchos años. En última instancia, la comprensión, la conciencia y la sensación tampoco es su nacimiento espiritual, sino sólo una cierta etapa, cuando se siente en el mundo superior pero aún no comprende lo que le está sucediendo.
[261041]
De KabTV “Fundamentos de Cabalá,” 16/feb/20

Material relacionado:
Desarrollo espiritual
Malas acciones y desarrollo espiritual
Velocidad del desarrollo espiritual y reencarnación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta