Desde el principio hasta el fin de la creación

Baal HaSulam, Enseñanza de la Cabalá y su esencia: Se sabe que el fin del acto se encuentra en el pensamiento preliminar. Antes de que uno empieza a pensar en cómo construir una casa, contempla el apartamento en la casa, lo cual es su propósito. Subsecuentemente uno examina el proyecto, para que sea adecuado a esta tarea.  

Así es nuestro tema. Una vez que hemos aprendido sobre el propósito, también es claro para nosotros que todos los actos de la creación, en cada rincón, entradas y salidas están previamente arregladas para el propósito de nutrir a la especie humana desde su punto medio, para mejorar sus cualidades hasta que pueda sentir al Creador como uno siente a su propio amigo.  

Estos ascensos son como peldaños de una escalera, dispuestas grado a grado, hasta que está completa y alcanza su propósito.

Baal HaSulam considera que los descensos son idénticos a los ascensos, como está dicho, crecemos en santidad y no decrecemos en santidad. Todo nuestro camino, desde el principio hasta el fin de la creación, es un ascenso continuo. Es idéntico para todos, incluso para aquellos que no tienen mucho éxito, para los que tienen suerte, los que sienten estos niveles y los que no los sienten.

Ascendemos contínuamente. Nos acercamos al final de la corrección a cada momento y aunque avancemos más despacio de lo que podríamos y a menudo sentimos descensos, en vez de ascensos; estas sensaciones son totalmente subjetivas. De hecho, en términos absolutos, estamos constantemente avanzando.
[259534]
De Kabtv, “Fundamentos de Cabalá”, 12/ene/20

Material relacionado:
El Camino a la Corrección Final
Gratitud a Baal HaSulam
Baal HaSulam sobre el mandamiento del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta