¿Dónde está la salvación por el coronavirus?

¿Cómo salimos de nuestro egoísmo? Salir de nuestro deseo de disfrutar y querer estar en conexión con otros. Donde, nadie pone atención en sí mismo nunca más, sólo en lo que hay entre nosotros. Y entre nosotros está el espacio espiritual. Está fuera de mí.

Yo soy mi ego, fuera está la fuerza de amor y otorgamiento, el Creador, un lugar llamado mundo superior. Ahí está la meta de nuestra vida, el propósito de la creación, el cual debemos alcanzar.

Cada vez, en el grado en que nos elevamos por encima de nuestro egoísmo, nuestro “yo” y damos un paso hacia un amigo, comenzamos a sentir el mundo espiritual, la fuerza superior, una realidad fuera de nosotros, fuera de nuestro ego. Por lo tanto, tenemos oportunidad de alejarnos del coronavirus. Este virus nos empuja fuera de nuestro egoísmo; nos obliga a salir de nuestro “yo”.

Este es el remedio más efectivo y adecuado. Salir del ego es la solución a todos los problemas; el virus fue enviado para curar el egoísmo. Nos muestra la necesidad de elevarnos por encima de nuestro egoísmo, por encima de nuestro “yo” y nos conecta con otros. Así encontramos el remedio correcto y corregimos de forma adecuada nuestro estado.

Debo huir de mí mismo, del egoísta, hacia el espacio entre nosotros, hacia donde está el mundo espiritual, el Creador. Pero no entiendo que está “entre nosotros”. Este es un espacio que aún no siento que existe. Pero debemos esforzarnos por la conexión, así sentiremos que en este puente, entre mi egoísmo y el tuyo, está el mundo superior, otra dimensión que está un nivel por encima de nosotros.

Aquí es donde encontramos la tierra de Israel (tierra” significa deseo e “Israel” significa directo al Creador, Yashar-Kel), aquí es donde podemos anhelar al Creador y ser capaces de sentirlo a Él, aquí es dónde Él existe. Aquí es donde está el mundo futuro, nuestra vida espiritual eterna- todo está sólo ahí, en la conexión entre nosotros.

Por lo tanto, amar a los amigos como a ti mismo es la principal ley de todas las correcciones dentro de las cuales habita el Creador.

La conexión con los amigos se vuelve más importante que yo mismo. Mientras más importante es mi amigo, más grande es mi avance y más retirado estoy de este mundo, hasta que el mundo espiritual se vuelve más importante para mí, es decir, amar y otorgar a los amigos, nuestra conexión se vuelve más importante que yo mismo.

Es romper la barrera entre Egipto e Israel, cruzar el Mar Rojo (Mar Final), la frontera final más allá de la cual no hay regreso. Antes de hacerlo, aún hay peligro de regresar a Egipto.
[262474]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 1/abr/20, lección sobre: Pesaj

Material relacionado:
Un virus espiritual
Los buenos, se extendieron como un buen virus
Coronavirus: ¿una bendición disfrazada?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: