El egoísmo es el virus

Pregunta: Justo al inicio de la epidemia, se permitían reuniones hasta en 5,000 individuos, después hasta 2,000, después 500,100 hasta 10. Hoy no puedes reunirte con 10 personas. Es decir, la naturaleza nos separó por la fuerza ¿pero con qué propósito? ¿qué sucederá después?

Respuesta: Cabalá dice: la unión de pecadores es mala para ellos y mala para el mundo. Y la separación de pecadores es buena para ellos y buena para el mundo. 

Pregunta: ¿Cuál es nuestro pecado?

Respuesta: Originalmente nacimos en pecado. Y no es frase religiosa. La naturaleza humana es pecadora porque somos egoístas y pensamos sólo en nosotros mismos, en mejorar las cosas para nosotros y empeorarlas para otros. Todo es relativo. Vivimos comparando constantemente nuestra condición personal con otros. 

Por lo tanto, al separar a la gente, en principio, debilita su envidia y celos y así, se calma el estado de la sociedad. Pues, si la sociedad está compuesta por personas amistosas entre sí, en la medida de su amistad pueden acercarse. Si son egoístas, en ese grado deben alejarse una del otra. 

Pregunta: ¿Es decir, la naturaleza nos creó egoístas, entonces no hay reclamos contra nosotros?

Respuesta: Si, está dicho en la Torá: Yo (el Creador) creé el egoísmo. Al explorar la naturaleza, vemos que la atracción y rechazo de todas sus partes, todas las leyes de la naturaleza, están basada en las propiedades egoístas de la materia. 

Pregunta: Entonces, si no usamos nuestro egoísmo correctamente, la naturaleza genera todo tipo de virus y otros cataclismos para que reconozcamos la necesidad de corregir el ego ¿el egoísmo en sí, es el virus? 

Respuesta: Siempre deseamos recibir máximo placer, incluso más, si es a expensas de otros. Nuestra naturaleza egoísta es un virus. La naturaleza, inanimada, vegetal, animal y los humanos estamos en Su poder y sólo así nos manifestamos.
[262648]
De Kabtv “El coronavirus cambia la realidad”, 19/mar/19

Material relacionado:
Aprender a vivir en equilibrio con la Naturaleza
Nueva Vida #81 – Salud: enfermedades infecciosas, virus y bacterias
Vacuna universal contra todos los virus

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: