Elévate por encima del dolor

Comentario: Rumi, gran poeta sufí del siglo XIII, comparó emociones como alegría, depresión y humildad con asistentes no invitados y recomendó reírse en su cara. Pero generalmente nos comportamos de manera diferente y pretendemos no notarlos.

Sin embargo, los estudios psicológicos muestran que aceptar las emociones negativas es la mejor manera de restaurar y mantener el equilibrio espiritual.

Mi respuesta: El hombre está diseñado para equilibre sus emociones; negativas y positivas. Si no lo hace, no tendrá un incentivo para vivir.

Pregunta: Supongamos que tengo un problema ¿cómo debo tomarlo?

Respuesta: No importa, busca su lado positivo. Me golpearon, pero puedo respirar a pesar de los golpes.

Pregunta: Por supuesto que es paradójico, pero me gustaría preguntarle sobre eventos aún peores: una catástrofe, por ejemplo.

Respuesta: Sí. Tú también le sobrevives.

Pregunta: Entonces, ¿esto eso es aceptar la aflicción que encontramos?

Respuesta: El problema viene y no puedes hacer nada al respecto. Pero aún así, el instinto de autoconservación te obliga a buscar algo positivo en cualquier circunstancia en la que te encuentres. De lo contrario, no tendrías ningún incentivo para vivir y el incentivo para vivir es lo más importante.

Pregunta: ¿Qué pasa con los que se suicidan?

Respuesta: La gente que se suicida, en principio, lo tienen todo. Hay algunos que, en comparación con los que se suicidan, son realmente miserables, terriblemente enfermos y no tienen nada, pero siguen siendo felices. Es una paradoja.

Pregunta: Sí, de hecho es una paradoja. La gente se suicida en Europa, mientras que en África casi nadie lo hace.

¿Qué consejo daría? Cuando surgen problemas, una situación negativa, ¿cómo debe comportarse la persona?

Respuesta: Debería bajar la cabeza, bajar sus demandas y conectarse con otros como él. Así, sentirá que en realidad es en la conexión con otros donde encuentra satisfacción y paz mental e incluso significado y propósito en la vida.

De repente puede comprender de dónde viene esa aflicción (fíjate, piensa que es una desgracia) y, en esa aflicción, en este estado tan bajo, cuando simplemente está en el suelo y no puede levantar la cabeza, entiende el significado, que así es como lo guían.

Entiende que se le da oportunidad de arrastrarse por ese agujero de gusano hacia un estado diferente, a un estado superior, separado de la corporalidad, del materialismo, un estado espiritual más sublime.

Pregunta: ¿Usted dice que en este estado es cuando empiezas a buscar conexión con otros?

Respuesta: Sí, con otros. O tal vez en su interior. Depende de la raíz de su alma. Necesita alcanzar esos estados en la conexión con otros o individualmente.

Pregunta: ¿Qué es lo que entiende la persona? ¿de dónde vino la aflicción y por qué?

Respuesta: Entiende la providencia superior. Y eso le da una actitud totalmente diferente hacia la vida, la conexión interna, la conexión con los demás. Comienza a descubrir estados que están fuera de su cuerpo.

Pregunta: ¿Dice usted que sólo con dolor podemos aferrarnos a algo más alto, al Creador?

Respuesta: Es la única forma. Sólo depende de cómo percibas y entiendas ese dolor. El dolor puede ser agradable y satisfactorio porque sé que me separa, me saca de este mundo, como cuando despegas una cinta adhesiva. Así es como me separa y me quedo con un mundo completamente diferente.
[260372]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman», 16/dic/19

Material relacionado:
¿Cómo pueden reconciliarse las emociones con la razón?
No sentir dolor
¿Debemos creer en la mente o en el corazón?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta