En el punto de encuentro entre la línea derecha y la línea izquierda

Baal HaSulam, Esencia de la sabiduría de la Cabalá: Por lo tanto, es claro que la revelación del Creador no es una manifestación única, sino un asunto continuo que se devela durante un período de tiempo suficiente para revelar todos los grandes grados que aparecen, de arriba a abajo y de abajo a arriba. Por encima y al final de ellos, está el Creador

Es como una persona competente en todos los países y pueblos del mundo, que no puede decir que reveló el mundo, antes de que haya terminado de examinar hasta la última persona y al último país. Hasta que no lo haya logrado, no habrá alcanzado el mundo entero.

Del mismo modo, el alcance del Creador es de forma predeterminada. El buscador debe alcanzar todas esas formas, tanto en la parte superior como en la inferior.

El objetivo de nuestro desarrollo es el logro del Creador. Si pudiera ser revelado de inmediato, aceptado de inmediato…. Pero está prohibido. En la comprensión gradual de Sus propiedades verdaderas e inversas y de nuevo, verdaderas e inversas, en la transición de la línea izquierda a la derecha y en el punto de encuentro entre ellas, comienza el alcance del Creador.

Es difícil de explicar, pero te llega desde tu sensación práctica. Como en nuestro mundo, podemos hablar mucho de lo que aprendemos, lo que comprendemos, pero cuando realmente comprendemos algo, este sentimiento no puede transmitirse. Es como si hubiera nacido en ti porque lo comprendes. Y el que no comprende, no siente. En otras palabras, no es sólo conocimiento sino un derivado del esfuerzo.

Por lo tanto, la revelación del Creador, es precisamente no tener miedo de la fricción entre «entiendo—no entiendo», entre «verdad—falso”. Lo principal es el esfuerzo. Cuando siempre te esfuerzas e intentas, literalmente, golpearte la cabeza contra la pared, poco a poco se crean propiedades en ti, donde se revela el Creador.

Pero la revelación del Creador no sucede directamente. Baal HaSulam escribe: «no es una manifestación única, sino un asunto continuo que se devela durante un período de tiempo«. Es decir, lo importante es no retirarse, después, eventualmente, tendrás los requisitos internos para revelar al Creador.

Pregunta: ¿Cuáles son los esfuerzos correctos? ¿a qué debo adjuntarlos? 

Respuesta: El objetivo de todos tus esfuerzos es intentar, junto con tus amigos, encontrar el terreno común entre ustedes, se llama, centro del círculo, centro de la decena.
[259924]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 12/ene

Material relacionado:
Los esfuerzos son la recompensa
Agua viva de un pozo común
Preparándonos para saltar al próximo grado a través de la decena

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: