La gente está cambiando

Pregunta: Hoy, se requiere de una gran solidaridad y garantía mutua con el fin de entender la situación, pues la gente se transmite el coronavirus. Peor aún, podría ni siquiera saber que lo está haciendo, porque no tiene síntomas. 

¿Cómo llegamos a esa solidaridad? El gobierno lo exige de nosotros, pero todos somos diferentes, cada uno tiene sus propios principios. 

Respuesta: Hoy están apareciendo fenómenos muy interesantes en la sociedad, de los cuales no nos dábamos cuenta antes. Entendemos que debemos permanecer alejados, no estornudar ni toser ni hablar y no acercarnos a menos de dos metros de distancia. Entendemos que cada uno tiene su propio espacio y debemos estar separados en nuestra habitación o apartamento. 

Esos estados, básicamente, no son muy lógicos y no son muy naturales para nuestro mundo, porque estamos acostumbrados a atropellarnos constantemente en el metro, trenes, autobuses, nos mezclamos en las calles, etc. 

Y hoy, si alguien estornuda a unos metros de mí, de inmediato soy presa del miedo. En general, vemos que el estado de la gente cambió y no se lo impuso nadie ni nada, entonces, ¿qué sucede si te contagias de este virus? En principio, no hay nada de qué preocuparse ¿hay gente muriendo por eso? Si. Pero también muere de gripe ordinaria. 

Pero, apareció una actitud totalmente diferente hacia este estado, pareciera que no es dictado por ningún fenómeno de nuestro mundo. Es sólo que la gente se volvió diferente. Se percibe como si estuviéramos en estado de guerra química.
[262620]
De Kabtv “El coronavirus está cambiando la realidad”, 19/mar/20

Material relacionado:
¿Qué significa cambiar el mundo?
Nueva Vida #81 – Salud: enfermedades infecciosas, virus y bacterias
El virus coronado

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: