La naturaleza está muriendo a causa del virus llamado humanidad

Muchos países comienzan a hablar de, gradualmente, levantar la cuarentena y que los adultos regresen a trabajar y los niños a la escuela ¿resultará eso en una nueva ola de infección? 

Todo estará bien si tomamos precauciones para no infectarnos unos a otros y mantenemos nuestra distancia. Por supuesto que debemos regresar a trabajar, para suministrar los servicios y productos necesarios; de lo contrario, no podremos vivir.  

Si pensamos en regresar a los trabajos necesarios, sin los que no habrá comida ni servicios esenciales y cuidamos sólo de asegurar una existencia normal para cada uno, la epidemia no aumentará. 

Sin embargo, si este es un intento de regresar a la carrera de antes, con el objetivo de hacer crecer las cuentas propias de banco, la situación empeorará de forma dramática.. Finalmente, va contra la fuerza general de la naturaleza y puede haber otro brote agudo y el virus se esparcirá aún más. 

Si regresamos a nuestro trabajo y escuela, debe ser gradualmente y en conjunto con la educación de la gente, es decir, explicar el estado en que nos encontramos, en qué forma debemos llegar y la razón por la que nos debemos apoyar y proteger mutuamente.

Es importante que todos estemos preocupada, no sólo por no infectarnos, sino también por no infectar a otros. Es la preocupación mutua lo que nos protegerá del virus.  

El Coronavirus es un programa especial que está cargado en una computadora general llamada “humanidad” y empieza a trabajar. Este programa nos exige tener mayor conexión mutua, si la alcanzamos, superaremos el virus. 

Sin embargo, si no empezamos a conectarnos, independientemente de cuánto crezca el número de pruebas y dispositivos para ventilación pulmonar artificial, nada nos ayudará. Hasta ahora, sólo hemos aprendido con golpes.

El mundo avanza y se siente más conectado, más unido. Un problema común nos afecta a todos, de norte a sur y de oeste a este y nos une. Ya nadie piensa en guerras ni conflictos entre países, corporaciones e individuos. Lo principal es vivir en paz. Todos están encerrados en casa y aceptan quedarse allí porque ahora el principal problema, es no infectarse con el virus.

En este sentido, el coronavirus ayuda mucho a la humanidad. Todo lo que necesitamos hacer ahora, es restaurar la producción y distribución, de tal manera que de a la humanidad los productos necesarios, pero sin el consumo excesivo que arruinó casi por completo a la Tierra.

No podemos volver a nuestra antigua vida porque nos convertimos en un virus dañino en la superficie de la tierra, un virus que mata a la naturaleza. Destruimos todo el entorno ecológico y, recibimos la respuesta correspondiente de la naturaleza.

Necesitamos pensar cuidadosamente en cómo volver a nuestras actividades, para que la tierra nos de a todos una vida, más o menos, normal, pero no a expensas de drenar sus recursos.

Si no lo hacemos, habrá más virus, incluso más terribles y dañinos, con los cuales la naturaleza nos enseñará y nos obligará a cambiar. La naturaleza es el Creador y tiene muchas herramientas almacenadas para hacernos cambiar.

La naturaleza es la fuerza superior, el Creador, HaVaYaH. No importa cómo lo llames, lo principal es que hay una fuerza que controla al mundo, al hombre y a los niveles inanimado, vegetal y animal. Prácticamente, todos lo aceptan como algo obvio.
[263357]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 18/abr/20, Escritos de Baal HaSulam, «El amorpor el Creador y el amor por los seres creados»

Material relacionado:
La naturaleza nos habla a través del coronavirus
El egoísmo es el virus
No hay vuelta al mundo pasado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: