La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 7

Un programa claramente definido 

Pregunta: Es muy difícil ver la unidad de la nación en las historias de la Torá, porque habla más sobre discordia y guerra. Por eso, cuando se dice que la ley principal de la Torá es ama a tu prójimo como a tí mismo, surge la pregunta: ¿dónde está el amor por el prójimo?”

Respuesta: La Torá habla de las acciones que debemos tomar y que no podemos realizarlas. Por lo tanto, tenemos que pedir la fuerza para hacerlo. 

Pregunta: ¿Cómo debemos entender que ésta es una ley de la naturaleza, que más allá, está el programa que lo gobierna todo? 

Respuesta: Este programa se llama HaVaYaH, las cuatro letras del nombre del Creador, es decir, las cuatro fases de desarrollo de la humanidad, de su egoísmo y su corrección subsecuente. 

Pregunta: ¿No fue posible prevenir la división de la nación ni la desaparición de las 12 tribus?

Respuesta: De ninguna manera. Todo lo que sucedió, necesitaba pasar. 

Pregunta: ¿Pasó todo eso para que el pueblo de Abraham, que alguna vez se unió con la base ideológica de la unión correcta, se esparciera para transmitir este método al mundo?   

Respuesta: Si. Pero para hacerlo, debían pasar por todo y absorberlo. Una vez integrado este conocimiento, con ascensos y descensos, realmente serían dueños de este método, para entregarlo al mundo entero.
[260598]
De Kabtv “Análisis sistemático del desarrollo del pueblo de Israel”, 8/jul/19 

Material relacionado:
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 1
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 3
La tierra de Israel: dispersión y asimilación, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta