Mis pensamientos en Twitter, 27/abr/20

Si te anulas ante el Creador con intención de darle todo, anulas tu ser, sólo el Creador queda en el mundo. Recibes sólo para dar a Él. Es decir, recibes el mundo internamente para otorgarlo al Creador.
Es el significado de: «El mundo fue creado para mí y yo para dar al Creador».

Después de T’A, la Luz superior brilla en presencia del Kli: la pantalla reflectora. La pantalla es un Kli, la fuerza de fe por encima de la razón. La luz (razón) debilita al Kli (fe) y la luz desaparece. Para que no desaparezca debemos aumentar la fe, la pantalla de la razón.

En línea con el programa de la creación de dar al hombre el deseo de otorgar, de conexión y amor, habrá, después del virus, calor, incendios, inundaciones, malas cosechas, invasión de langostas. Y habrá: enfermedad, hambre, muerte… tomemos en serio la necesidad de conectarnos.

Existimos en el sistema integral de la naturaleza. Por eso, todos los problemas, incluido el virus, vienen del desequilibrio del sistema.

No tiene sentido arreglar el sistema con «accesorios». Debemos corregir la fuente del problema: el ego. ¡La humanidad pronto se convencerá!

Aceptar la opinión del Superior con conciencia, es estar en su nivel. Ver que mi «cubierta» está llena, no de dinero sino de la grandeza del Creador. Fe por encima de la razón es el método para ascender del grado material al espiritual, del grado espiritual inferior al superior.

La fe por encima de la razón es la única forma de ejercer el libre albedrío que tenemos en este mundo.

La mente del Superior es la opinión del grupo o del maestro. Si trato de elevarme en fe por encima de la razón, es que asciendo grados espirituales. Si no hago esfuerzos para aceptar el razonamiento del Creador, no entraré en el mundo espiritual ni siquiera me acercaré a él.

La razón es mi mente en este mundo y el sentido de lo que sucede aquí, como juez que confía en lo que ven sus ojos.
La fe está por encima de la razón, como Bina está por encima de Maljut, para elevarme del nivel de Maljut al nivel de Bina, voy por fe por encima de la razón.

Fe por encima de la razón: cuando acepto la opinión del Superior, incluso si difiere de mi razón. «Tienen ojos, pero no ven, tienen oídos, pero no oyen». Puedo elevarme al Creador cada vez, como si me elevara al siguiente grado, acepto Su opinión.

El coronavirus cierra la historia del desarrollo egoísta de la humanidad y muestra que cualquier sistema, revestido de nuestro ego, producirá resultado negativo. El objetivo de estos sistemas es mostrarnos la única forma de corregir no el sistema, sino nuestra naturaleza egoísta.

Si infundimos al grupo (#decena) con la Luz Superior, se expande para abarcar a toda la humanidad. Cada amigo contiene mil millones de personas en él. Se deduce que dentro de una decena hay una realidad total, toda la humanidad, todos los mundos.

¿El trabajo en el grupo afecta a la humanidad? Pues no hay diferencia entre un grupo pequeño (#decena) y la humanidad. Si atraemos la fuerza Superior con nuestras acciones en el grupo, afectamos al mundo La singularidad del sistema integral es que en la decena está todo el mundo.

La diferencia entre el que aspira a la espiritualidad y el que aspira a la corporalidad es que el primero anula el EGO -recompensa en la vida, el segundo desea probar ambos mundos, como dice el Zóhar GAV de este mundo y GAV del otro mundo. Se ve en el modo en que tratan a otros…

Si recibes de un amigo un sobre con $1000 y le crees sin ver, es «fe por debajo de la razón». Como la razón no contradice tu fe, la razón es más importante que la fe. Si la fe no contradice a la razón se deduce que la fe está por debajo de la razón y la razón es más importante que la fe, pues te das cuenta de que si la fe contradice a la razón, no lo creerías.
De Twitter, 27/abr/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta