No hay vuelta atrás

Opinión: ¿Si esperamos hasta que el virus se vaya y regresemos a nuestra vida previa, podemos causar un golpe adicional más fuerte con esa acción? Muchos creen que esta epidemia está a punto de terminar. 

Respuesta: No pienso que esta pandemia se va a ir así nada más. Es posible que no corrija a la humanidad de un solo golpe. Necesitamos la participación individual, racional y consciente de personas, países, naciones y del mundo. 

Pero estoy seguro que ahora estamos en el carril correcto. Finalmente el siglo llamado la última generación comenzó y la humanidad está empezando, de forma seria, a salir de la embriaguez de sus relaciones equivocadas, egoístas e infantiles, hacia el mundo, y hacia la naturaleza. Tenemos un buen futuro por delante. Ya no podremos regresar a la vida que solíamos tener ¡De ninguna manera!

Pregunta: ¿Por qué piensa eso? 

Respuesta: Porque la gente será diferente. La naturaleza la cambiará. Esos golpes la harán ligeramente diferente. Ya no saltará de forma impulsiva a un avión para volar por todo el mundo para hacer compras sin sentido en países exóticos ni cosas así. Estará interesada en una actitud más profunda hacia la naturaleza y hacia sí misma. 

Pregunta: Usted dice que este virus salvó a la naturaleza, de nuestra actitud consumista. Y en realidad, existen hechos claros que confirman que la naturaleza empieza a purificarse. Pero, todos esos recursos naturales fueron usados por un pequeño grupo de personas, para su propia prosperidad y la gente común no tenía nada qué ver. Sin embargo, esos golpes llegan por igual para todos ¿por qué tenemos que pagar por las acciones de otros? 

Respuesta: Estamos en un solo sistema. Y la naturaleza nos castiga de acuerdo a nuestro involucramiento. No puedes decir que quien perdió miles de millones es menos afectado que el que perdió su salario mensual. El que perdió miles de millones, por supuesto, no pasa hambre, pero su sufrimiento es comparable con el que perdió sólo un salario mensual. 

Algún día, cuando abramos nuestros ojos y veamos la imagen completa de la naturaleza, entenderemos que es justa y que sólo nos lleva a tener una conciencia adecuada de nuestro estado y comportamiento correcto. En breve, tenemos un viaje muy interesante por delante. Y cada día, la naturaleza nos pone en sintonía con una nueva actitud hacia nosotros mismos, hacia el mundo, la vida, la muerte, hacia todo. Espero que la humanidad crezca en muchos aspectos, con este supuesto golpe. Veremos que este no es un golpe sino el tratamiento. En realidad, lo que consideramos una enfermedad, un virus, en realidad es una medicina.
[263095]
De Kabtv “El coronavirus cambia la realidad”, 19/mar/20

Material relacionado:
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?
Pandemia
No esperes volver

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta