Período de vagar, parte 2

Sobreponerse a la naturaleza egoísta 

Mi comentario: De entre las diferentes tribus de la antigua Babilonia, surgió un grupo que descubrió la ley superior de la naturaleza, se nombró “Israel”, es decir “directo al Creador”.

Se dice que gracias a que sus antepasados fueron justos, los hijos de Israel tuvieron éxito. Durante los 400 años de su desarrollo en Egipto, recibieron entrenamiento e inclinaron la balanza al lado del mérito. Cada persona del pueblo de Israel puso en práctica amar al prójimo, como la forma de alcanzar la corrección.

Mi Respuesta: Los judíos aparecieron como grupo en la antigua Babilonia, se siguieron desarrollando gracias a la conexión creciente en las distintas etapas del desarrollo del egoísmo, que se incrementó no sólo en forma cuantitativa, también en forma cualitativa.

Mientras más se unían cualitativamente, más sentían la fuerza del poder único de la naturaleza, es decir, el Creador, que se reveló precisamente en su conexión.

Pregunta: Dado que la Torá es la instrucción para llegar a la comunicación correcta o a “amar a tu prójimo como a tí mismo”, al grado en que los hijos de Israel se unen por observar la Torá, pasan su fuerza o método de conexión a las demás naciones.

Cuando las demás naciones inclinen la balanza a la escala de mérito, como hizo el pueblo de Israel hace 3,000 años, llegará el Mesías, es decir, la fuerza que nos sacará del egoísmo. Está dicho: “Y todas las naciones correrán hacia el Creador”.

Resulta que un grupo de personas destacan en la naturaleza y ellas mismos deben alcanzar esta unidad y transmitirla a todos los demás ¿por qué no se les dio de una vez a todos?

Respuesta: Porque por su capacidad de revelar al Creador se dividen en cinco niveles. El grupo más sensible, es atraído por el deseo de desarrollar la cualidad de  unidad, la cualidad de corrección del ego y descubrir entre ellos la fuerza opuesta.

El resto de la humanidad se mide en la misma escala, en grupos que gradualmente sienten esta atracción. De hecho, entre ellos, hay científicos, músicos y escritores, etc. Es decir, se dividen de acuerdo a intereses, dependiendo de su predisposición. Pero es igual, en todos estos grupos tiene lugar un desarrollo constante.

Al final, los debe llevar a entender que el verdadero desarrollo del hombre, yace precisamente en sobreponerse a su ego, en su conexión con otros. Al mismo tiempo, transmiten cualidades especiales de la naturaleza, su fuerza especial, su enfoque especial de todo el sistema del universo; realmente revelan para ellos mismos el propósito de su existencia y de la existencia del mundo.

Pregunta: Es decir ¿nos encontramos en la fase del desarrollo evolutivo, donde debemos desarrollar en nosotros otro ser llamado “Adam” (humano)?

Respuesta: Si. Es elevarnos por encima de nuestra naturaleza animal egoísta, cuando hacemos esta transformación, nos convertimos en ser humano.
[261690]
De Kabtv “Análisis sistemático del desarrollo del pueblo de Israel”, 15/jul/19

Material relacionado:
Dejemos de vagar con los ojos cerrados
¿Vagar en la niebla o nadar con la corriente?
¿Cómo podemos entrar en la tierra de Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta