Periodo de vagar, parte 6

¿Por qué hay 10 tribus del pueblo de Israel dispersas en el mundo? 

Pregunta: ¿Qué puede decir, como cabalista, acerca de las diez tribus perdidas que aún  no pueden ser encontradas? ¿cuál fue el sentido de esto? Esta es aún una gran parte de la nación que tiene que llegar a la unidad. 

Respuesta: Si, por supuesto. Sólo dos y media tribus permanecieron, el resto desapareció. 

El hecho es que este es un número enorme de personas que no viven por ahí ni en algún otro lugar, sino que se establecieron en todo el globo. Vemos en las historias de las dos tribus restantes que pasaron por todo tipo de caminos de exilio y se mezclaron con otras naciones. Este es un proceso histórico muy interesante. 

Pregunta: Hay muchas áreas donde los judíos se establecieron durante el exilio: el norte de África, España, Alemania. 

¿Por qué la naturaleza lo hizo?, es un método muy duro. Si la naturaleza tiene una meta para que los pueblos se unan y toda la humanidad se vuelva un organismo, tal vez pudo haberlo hecho de manera más suave. 

Respuesta: La naturaleza tiene su propia lógica: eligió a cierto grupo de la humanidad. 

En primer lugar, este grupo es de representantes de todas las naciones. Este no es un pueblo biológico, como los otros, sino simplemente conectados por una meta común: el deseo de conectarse con el fin de revelar la fuerza superior, una existencia más elevada, para vivir en armonía con toda la naturaleza integral. Entonces, era bastante razonable y bastante justificado. 

Comentario: La naturaleza llevó a los judíos a cierto tipo de unidad. Después la unidad se perdió y la naturaleza (el Creador) los dispersó por todo el mundo. 

Mi respuesta: Todo fue de la manera en que debía ser. Esto era conocido incluso en los días de Abraham, Isaac y Jacob. La Torá da indicios de que se suponía que Jacob le hablara a sus hijos de esto, pero lo ocultó a las 12 tribus, es decir su futuro. 

Y hoy, que estamos casi al final del camino, la unidad debe ser revelada ¿por qué las diez tribus aún estás ocultas en otras naciones? No lo sabemos. No podemos imaginar qué le hubiera pasado al mundo si este grupo, llamado judío, a pesar de sus pequeño número, no se hubiera dispersado por el mundo. No nos damos cuenta de que esto es precisamente el inicio y la fuente de todos los problemas, todas las acciones, toda la historia del mundo. 

Vemos el impacto que ha tenido en la humanidad. Tras la destrucción del Primer Templo en el siglo VI y VII AC, el confucianismo y todos los métodos orientales aparecieron. Y después de la destrucción del segundo Templo, surgieron el Cristianismo y el Islam.
[261932]
De Kabtv “Análisis de sistemas del desarrollo del pueblo de Israel, parte 6”, 15/jul/19

Material relacionado:
Cada uno con sus gustos
Israel interno y externo
El secreto de las diez tribus, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta