¿Por qué Cabalá no es la religión líder en el mundo?

Pregunta: Si la idea principal de todas las religiones en el mundo es unir a la gente bajo cierta idea común y elevarla hacia un poder superior, ¿por qué la ciencia de la Cabalá no se convirtió en religión líder en el mundo en esos 6,000 años?

Respuesta: La ciencia de la Cabalá apareció hace 6,000 años, los fundamentos de las religiones hace 3,500 años, en la antigua Babilonia. El crstianismo surgió hace cerca de 2,000 años y el Islam 600 años después.

La ciencia de la Cabalá no es religión. No necesitas creer, sólo necesitas comprender. La razón por la que surgieron las religiones es que la ciencia de la Cabalá fue ocultada.

Cabalá no afirma nada sin fundamento; fomenta que el hombre revele y entienda de qué habla. Es una ciencia llamada Jojmat HaCabalá (sabiduría de la Cabalá) es decir, sabiduría. No es ningún acto sagrado ni pases de manos ni nada de eso.

No afirma que debes creer. Debes llegar a un estado llamado fe. Pero esa fe es un estado de otorgamiento, de elevarme por encima de mi ego, no la fe de la que hablan los religiosos.

Es decir, Cabalá no tiene absolutamente nada qué ver con ellos. Así que, no importa quién eres ni qué eres. Nacionalidad ni género importan. Lo principal es el deseo de saber por qué y para qué vives. Cabalá no divide a la gente en ningún tipo de denominación. Quien lo desea viene y la estudia.
[261120]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 2/feb/20

Material relacionado:
El verdadero origen de las religiones
Todas las religiones son un reflejo de nuestra desunión
Diferencia entre Cabalá y religión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: