¿Por qué Cabalá no estudia las funciones cerebrales?

Pregunta: Existen neurociencias que estudian la forma como pensamos. Afirman que El hombre construye cierto modelo de la realidad, es decir, lo que es obvio para él. Si necesita comprar leche, por ejemplo, sabe a dónde ir y va automáticamente. 

¿Por qué este nivel de pensamiento no se explica en Cabalá, es decir, lo que sucede en el cerebro? Baal HaSulam dice que tenemos cinco sentidos, una entrada de datos que de alguna manera es procesada y crea nuestra perspectiva interna. Este programa existe por encima del deseo ¿por qué no se explica? 

Respuesta: Este programa existe por debajo del deseo y pertenece al subconsciente. 

Cabalá no estudia el funcionamiento del cerebro como calculadora, tampoco la memoria muscular ni ningún mecanismo de memoria. Sólo estudia el alma. 

Nuestro deseo se llama alma. No está en nuestro cuerpo terrenal ni en nuestra cabeza. 

El Creador creó el deseo. Puede ser egoísta, es decir, para amarse uno mismo o puede cambiar dentro de nosotros, con ayuda del Creador y ser deseo altruista, es decir, en otorgamiento y amor a otros. No hay otra manera. 

En paralelo, al cambiar el vector del deseo: de “por mi propio bien” a “por el bien de otros”, comenzamos a sentir el mundo superior y sólo así entendemos cómo funciona todo, de dónde vienen las señales de operación, etc. 

Lo relacionado con la materia, el cerebro, etc., no lo estudia Cabalá porque no nos interesa. Sólo nos interesa el deseo puro, que no es parte de ninguna forma de materia. Así lo exploramos y lo dominamos.
[260586]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 26/ene/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: