“¿Qué es Cabalá desde la perspectiva de la persona que la practica?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué es Cabalá desde la perspectiva de la persona que la practica?” (Quora)

La sabiduría de la Cabalá fue hecha con el fin de guiarnos, de nuestra vida en este mundo al alcance del mundo espiritual superior y explica las leyes fijas y absolutas actuando en ambas realidades. 

Al usar la sabiduría de la Cabalá con el propósito para el que fue destinada -nos lleva al alcance del mundo espiritual- gradualmente nos elevamos en nuestra conciencia, percepción y sensación de la realidad y eventualmente alcanzaremos, lo que describió Baal HaSulam, la “meta exaltada” que es, ni más ni menos que la revelación del Creador durante nuestra vida. 

¿Quién o qué es el Creador? 

El Creador es la fuerza más exaltada de la naturaleza, incluye la totalidad de la creación, todo lo que existe en sus niveles inanimado, animal, vegetal y humano. 

Cuando entendemos cómo actúa el Creador hacia nosotros, podremos entender la causa genuina de todo lo que se despliega en nuestra vida y cómo responder de forma óptima a cada situación en la vida. 

Mientras más ponemos la sabiduría de la Cabalá en práctica en nuestra vida, más vemos por qué y cómo participamos en la creación. 

En nuestra era, más y más personas sienten necesidad de lo que da la sabiduría de la Cabalá, porque, como explicaron los cabalistas a través de la historia, específicamente nuestra era es en la que la humanidad despertaría en masa con preguntas acerca del significado y propósito de la vida. 

Nuestra evolución nos lleva a la revelación del Creador. Es un proceso de acumulación de sufrimiento y deficiencias. La sabiduría de la Cabalá entra en este proceso como un medio para endulzarlo, para no tener que desarrollarnos de manera dolorosa, sino incrementar nuestra conciencia con lo que está sucediendo y al hacerlo, experimentar el proceso de forma mucho más disfrutable.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: