¿Qué esfuerzos hacen aquellos que estudian Cabalá?

Pregunta: ¿Cuáles son los elementos de nuestros esfuerzos durante un taller? ¿cómo podemos identificarlos para que podamos esforzarnos por ellos de forma más precisa? 

Respuesta: Siempre comenzamos con el hecho de que tenemos un alma, un sistema interconectado de deseos el cual existe sólo en adición con los otros. Este sistema puede ser descrito en la forma de una esfera, que es una forma geométrica de conexión mutua de muchas diferentes cualidades y deseos. 

Más tarde, este diseño se fragmentó en 600.000 piezas y después en un enorme número de piezas individuales. Nuestra tarea es reunirlas. 

Dado que las reunimos yendo en contra de nuestro egoísmo, el poder de esta construcción es muchas veces más grande y más intenso que antes. Si antes, en su estado inicial, la Luz era pequeña, la Luz de Nefesh, ahora, al conectarnos con nuestros propios esfuerzos, recibimos la Luz de NRNHY de NRNHY, el nivel más elevado del grado de Yejidá, unidad, conexión,. 

Así experimentaremos la creación de menos a más infinito, en todas su profundidad y forma, en completo alcance de todos y cada uno. Esto, en principio, es nuestro trabajo. 

Con el fin de cumplir, no podemos simplemente estudiar de forma individual, cada uno en su propio libro. Debemos mantener contacto constante. Todos los cabalistas escriben acerca de esto, comenzando con Abraham quien, en adición a las revelaciones de los cabalistas previos, reveló la fuente de la conexión. 

Y 1,500 años después, durante el tiempo de Rabí Akiva, existió un escrutinio más profundo del método de conexión. El Arí continuó su desarrollo en el siglo 16 y Baal HaSulam 500 años después. Hoy, está en nuestras manos. 

Este método es actualizado todo el tiempo. Siempre es diferente y debemos aplicarlo en nosotros mismos, probarlo en nosotros. Esto es lo que hacemos en cada taller. 

No es fácil. No es simplemente seguir instrucciones, pasar páginas y ya está, como es usualmente el caso en muchas profesiones. Por ejemplo, trabajé varios años en la aviación preparando aeroplanos para su despegue. Todo era de acuerdo a las instrucciones. Haz esto, revisa aquello, mueve el interruptor, observa la flecha, etc. Pero aquí no es así. Debes experimentarlo en ti mismo y cada vez hay nuevas formas y cualidades. 

Este es un tipo completamente diferente de trabajo y sólo puede ser implementado en un grupo. Y cada vez nos preparamos para un nuevo estado, un nuevo vuelo.
[262638]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/mar/20

Material relacionado:
Alma grande – Grandes esfuerzos
Paso a paso hacia  la unidad
Despejando el camino para la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: