¿Qué ganamos con la sabiduría de la Cabalá?

Pregunta: Como persona promedio, me gustaría entender, ¿qué gano con estudiar la sabiduría de la Cabalá? 

Respuesta: Viviendo en este mundo mortal, existes por un cierto número de años y después lo abandonas, prácticamente no dejas nada excepto algo de basura, igual que todos y cada uno, en esta vida terrenal. Cabalá enseña que en esta vida, en este mundo, en nuestro tiempo, puedes alcanzar el mundo espiritual, como si ya estuvieras por encima de nuestro mundo, sin abandonarlo en absoluto, sin morir. 

Simplemente neutralizas tu egoísmo que te describe este mundo y comienzas a ver el mundo de fuerzas y propiedades llamado “mundo espiritual”. Cuando lo revelas, puedes existir ahí, incluso hoy, controlar nuestro mundo corporal desde ahí y vivir en dos mundos simultáneamente. 

En este caso, la muerte de tu cuerpo no será trágica ni inesperada ni especial para ti, porque viviendo en este mundo, estás en contacto con tu parte eterna, con el alma. Y te elevarás cada vez más alto, en entendimiento, en la revelación del alma. Por lo tanto, es deseable al menos un poco, de alguna manera, adherirte a tu parte eterna.
[260508]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 26/ene/20

Material relacionado:
¿Qué nos ofrece la sabiduría de la Cábala?
La sabiduría de la Cabalá y la filosofía: ¿quién tiene la última palabra?
¿Cómo deberíamos estudiar la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta