¿Qué nos librará del coronavirus?

Pregunta: El jefe del gobierno israelí anunció que amor es alienación y separación, es decir que, al observar todas las reglas del Ministerio de Salud, mostramos solidaridad y preocupación por los demás.

Según Cabalá, ¿es similar al amor al prójimo, que se manifiesta, no en acercarnos a las personas, sino primero en la alienación, luego en la restricción y la adquisición de la pantalla?

Es decir, la primera conexión se reduce, la segunda, es la adquisición de la pantalla, el desarrollo de la propiedad anti-egoísta y en tercer lugar, ¿la conexión correcta?

Respuesta: En principio, el amor egoísta radica en que nos usamos unos a otros para ser felices, como suele suceder entre padres e hijos. Pues, damos a luz a niños por nuestro propio bien, sin preguntarles si quieren nacer. Es lo mismo aquí. Por eso, nadie piensa en amar a otro, piensan sólo en amarse ellos sí mismos. Estamos programados y actuamos automáticamente.

Si pensáramos en los demás, actuaríamos de forma diferente. Y el coronavirus que envuelve al mundo nos ayuda, diciendo: “En primer lugar, aléjense unos de otros. Después de ser independientes, piensen por qué necesita acercarse. Si te acercas, no por tu propio bien, sino por el de los demás, ningún virus te dañará, ¡no habrá problema! Te hará bien porque estás haciendo el bien a los demás y los virus desaparecerán».

Tal vez estoy hablando de una relación demasiado alta, pero en principio, esta es la verdadera liberación del coronavirus. La naturaleza debe guiarnos para garantizar que no usemos a otros, sino que funcione como un sistema integrado donde cada órgano funciona para todo el sistema.
[262961]
De Kabtv «Realidad de los cambios del coronavirus», 19/mar/20

Material relacionado:
¿Cómo lograr el amor?
El amor cubre todos los crímenes
Amor es satisfacer los deseos del otro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta