Re-evaluando la realidad

Pregunta: A lo largo de la historia, ha habido muchos brotes de distintas epidemias en el mundo, pero nunca habíamos visto nada similar a lo que pasa ahora ¿qué tiene de especial, para usted como cabalista, la actual pandemia? 

Respuesta: Esta pandemia es especial, pues la reacción de la gente es totalmente diferente a la de antes. En el pasado, no estábamos preocupados por eso; ¿cuál problema?: la gripe aviar, la fiebre porcina. Alguien tenía gripe, ¡ah estaba bien!

Cada año, en el mundo mueren un par de millones a causa de distintos virus ¿y qué? Nada malo hay en eso. Una epidemia llega y seguimos con nuestros asuntos habituales. Tenemos hijos, los criamos, nos hacemos viejos y morimos de gripe o no, no importa. 

Y de pronto, 400 personas se enfermaron en el país y todo el mundo quedó, sin saber qué hacer. 

Pienso que no es por la gripe ni por el coronavirus. Más bien, la humanidad experimentó cierta reevaluación interna de la realidad. A pesar de que no lo sentimos, es exactamente lo que nos hace relacionarnos de forma distinta con estos fenómenos.

Piensa: si vemos de lado a la Tierra y mueren mil personas, ¿se justificaría detener la producción, encerrar a todos en casa, prohibirles salir a la calle y dejarlos sin saber si habrá comida en la mesa en uno o dos meses? ¿qué está pasando? 

Nota: La pandemia se está apoderando de todo el mundo y nunca antes se había sentido así de global. 

Mi Respuesta: Hay una sensación de globalidad en el mundo. Los cabalistas hablaron de eso hace mucho tiempo. Cabalá siempre se relacionó con nuestro tiempo, con la entrada hacia una nueva era; y el mundo lo siente. El globalismo, en particular, nos da una percepción especial del mundo.
[262374]
De Kabtv: “El Coronavirus está cambiando el mundo”, 19/mar/20

Material relacionado:
Coronavirus: ¿una bendición disfrazada?
El remedio para la ansiedad económica causada por la pandemia del coronavirus
En el umbral del descubrimiento de la meta de la evolución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta