Relevancia de la ciencia de la Cabalá

Baal HaSulam, Esencia de la sabiduría de la Cabala”: “Esta sabiduría no es más ni menos, que una secuencia de raíces, que se desprenden por vía de causa y consecuencia, con leyes fijas y determinadas y, se entrelazan en un sólo y elevado objetivo descrito como, ‘la revelación de Su Divinidad a Sus criaturas en este mundo”

La sabiduría de la Cabalá está destinada a los seres creados en este mundo, para guiarlos al alcance del Creador, de acuerdo a leyes absolutas y determinadas, que gradualmente los guían para que Lo alcancen, sientan, perciban y eventualmente, se adhieran a Él, es decir, la revelación completa del Creador.

Y ¿qué es el Creador? Es la fuerza general de la naturaleza, la más elevada e integral e incluye a toda la creación.

Por esta razón, al entender que este estado nos ayuda a comprender lo que está sucediendo actualmente y a responder de forma correcta a lo que el Creador, la naturaleza, hace con nosotros y lo que nosotros podemos hacer.

Al implementar la sabiduría de la Cabalá, podemos ver nuestra participación en la creación, en la naturaleza. Finalmente, Cabalá es la ciencia de la naturaleza, de todo lo que fue creado, incluyendo la raíz, es decir, el Creador.

Esto significa que es esencial estudiar esta ciencia, especialmente en nuestro tiempo. Esto es hacia donde nos impulsa nuestra evolución, para avanzarnos y sucede con un constante incremento de nuestro sufrimiento y falta de entendimiento, eso nos obliga a conocer al Creador, a revelarlo a Él, para entender que es crucial que estemos en contacto con Él.
[259833]
De Kabtv  “Fundamentos de Cabalá”, 26/ene/2

Material relacionado:
La importancia de la ciencia de la Cabalá
Investigación en la ciencia de la Cabalá
¿Necesito la ciencia de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta