¿Se puede entender Cabalá con la razón?

Pregunta: Si no estoy interesado en escuchar lo que dicen otros amigos en la clase, porque a veces dicen tonterías, ¿cuál es el beneficio de la clase para mí? Vine a escuchar al más alto, al cabalista y me veo obligado a escuchar a personas como yo e incluso peores que yo.

Respuesta: Si hablamos desde el punto de vista de la ciencia de la Cabalá, al menos debes escucharme, luego abrir los libros escritos por grandes cabalistas y estudiarlos de principio a fin. Si tiene una buena memoria mecánica, recordarás su contenido.

Pero así, no te convertirás en cabalista, porque no tendrás tu lugar, la llamada Kli, la vasija, en la que podrás sentir el mundo superior. El mundo superior se conoce justo en la conexión entre cabalistas e incluso si son novatos, que intentan conectarse entre sí. Ni siquiera es que intenten estar en contacto sino estar en conexión. Intentar y esforzarse es de suma importancia.

Por eso, no se trata de conocimiento. Cabalá no llega al hombre con conocimiento. Lo toca en sus sentimientos y aspiraciones.

Los parámetros cabalistas se sienten entre la gente. Cuando me esfuerzo por ti y tú te esfuerzas por mí y juntos tratamos de crear cierto campo de atracción mutua, así comenzamos a revelar al Creador, en la forma de Luz llamada NRNHY.

Por lo tanto, si está interesado en comprender el mundo superior, debe unirte con cabalistas. Si sólo te interesa cómo se llaman, en Cabalá, las fuerzas y sus acciones necesita leer libros. No hay nada más que decir.
[262028]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 1/mar/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta