Sumérgete en el grupo, como en el Mar Final

¿Cómo continuar estudiando si se pierde la sensación de satisfacción?  ¡Sigue sin sentir! Esto es lo que el Creador me muestra: “¿Puedes hacer algo sin sentir o no? Ahh, así que no puedes trabajar sin compensación, es decir, ¿trabajas para el faraón, no para Mí? Entonces no me busques, ¡Ve al faraón!”

Debemos intentar salir del dominio del faraón con ayuda del grupo. Únete a los amigos para que te hagan avanzar. Menos filosofía y únete al grupo, confiadamente, como un niño que se anula ante los adultos. Y luego, podrás crecer de forma correcta.  

Éxodo de Egipto no es escapar de un lugar a otro, sino escapar del deseo egoísta. Todos salimos del egoísmo propio y nos incluimos en el deseo del grupo. Cuando me uno al grupo, significa que dejé Egipto y crucé el Mar Rojo, Yam Suf (El último mar).

Por lo tanto, si has estudiado por veinte años y ya no puedes continuar, estás justo frente el Mar Final y no tienes opción más que saltar dentro del grupo. Existe necesariamente, aunque nadie lo sienta. Y cuando te sumerges en esa unidad y te aferras a tus amigos, se considera que cruzaste el Mar Final. 

Es muy importante pasar de tu deseo individual hacia el deseo general del grupo. No veo su verdadera condición, la imagen espiritual. Al sumergirte, encontrarás que tienes algo de que aferrarte. Pero estás obligado a sumergirte en este mar y en el momento en que saltas, encontrarás a qué aferrarte, como un bebé que se aferra a su madre. Se llama éxodo de Egipto, de nuestro ego al Desierto del Sinaí.
[262841]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 8/abr/20, Escritos de Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zohar”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta