Todos salen de Egipto

Este año, por la pandemia del coronavirus, no pudimos organizar el Seder de Pésaj con miles de invitados como en años previos. Espero que esto sea muy similar al estado del pueblo de Israel cuando abandonó Egipto, que también fue en la oscuridad y mientras se desconectaban uno del otro.

Ellos entendieron que necesitaban conectarse, pero aún no encontraban la fortaleza para hacerlo. Nosotros estamos en la misma situación y realmente espero que al estar sentados en nuestro rincón, cada uno sienta que la fuerza superior nos dividió y aplastó. Estamos alejados y no nos sentimos. 

El virus actúa para explicarnos quiénes somos realmente, para que podamos elevarnos por encima del virus con ayuda de la fuerza superior. El Creador nos unirá y nos corregirá y avanzaremos hacia la tierra de la libertad, libres de nuestro deseo egoísta. Ahí nos uniremos con el Creador: Israel, la Torá y el Creador son uno. Esperemos que así suceda. 

El mundo externo y las propiedades internas se acercan: hombres, mujeres, niños- todos salen de Egipto. Realmente espero que hagamos algo esta noche. Prepárense internamente para el éxodo. 

No importa lo que tengamos en la mesa, lo principal está en nuestro corazón: ¿si queremos salir de nuestro egoísmo, elevarnos por encima de él y juntar lo que sacamos de Egipto para unir nuestra alma brillante. Les deseo un felíz Pésaj, es decir, un gran camino de salida de nuestro ego, unidos.
[262845]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 8/abr/20, Escritos de Baal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta