Victoria sobre la humanidad

El coronavirus mató nuestros principios egoístas y nos acerca mucho más unos a otros. Nos llevó a todos hacia el mismo estado: todos estamos en casa, sin trabajo y no sabemos qué sucederá mañana ni qué pasará hoy.

Toda la humanidad, todo el globo, miles de millones de personas, están en el mismo estado con respecto al presente y al futuro.

El coronavirus nos coloca a todos en una comunidad, un sistema. No es sólo un virus, es un espíritu especial que echa raíces en nuestra mente y sentidos y nos confunde. De pronto comenzamos a entendernos y a sentirnos, a sentir nuestra cercanía. Es fácil que visualicemos lo que les sucede a otros.

Ve lo que hace el virus, la forma tan hábil en la que opera. En un suspiro, en sólo unas cuantas semanas, nos volvió una nueva humanidad. Por supuesto, esperamos regresar a lo antiguo, pensando que esta pandemia terminará, si no hoy, mañana.

Pero la cuarentena podría durar varios meses más y cuando salgamos, estaremos en un mundo nuevo, en una nueva humanidad, entre nuevas personas con mentalidad diferente, percepción diferente y actitud diferente.

Todo será diferente.

El virus nos lavará, limpiará todas las estupideces de nuestras cabezas, nos regresará a nuestra familia. Nos enseñará a quedarnos en casa en lugar de correr de un lugar a otro. Nos acostumbraremos a una nueva vida. Debemos agradecer al virus por hacer este trabajo.

Por supuesto, el coronavirus trae muerte y sufrimiento. Pero a escala de la humanidad, está haciendo cambios muy útiles en la sociedad, previamente parecía que serían a costa de terribles golpes y guerras. Cuando contemos los cambios que hizo el virus en nuestra vida, entenderemos que fue un mensajero de arriba.

Por primera vez en la historia, un virus diminuto hace tantos cambios simultáneos en el globo, en toda la humanidad. Y lo hace, a pesar de todo nuestro desarrollo moderno; comunicación , entendimiento y conocimiento global. Pero observa cómo nos trata. En un instante, todos se rindieron y aceptaron sus términos ¿hay otra fuerza en la naturaleza capaz de esas acciones?
[262529]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 1/abr/20, lección sobre: “Pésaj

Material relacionado:
“¿Cómo cambiará la sociedad después de la crisis del coronavirus?» (Quora)
Qué nos enseña el coronavirus
El coronavirus está cambiando la realidad, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta