A través de la similitud de propiedades

Pregunta: El Creador o la naturaleza son uno y lo mismo, siempre influye en nosotros, en su mayoría con problemas materiales. Y si yo mismo quiero conectarme con esta fuerza, debo volverme similar a ella, de acuerdo a la ley de similitud de propiedades? 

Respuesta: Naturalmente

Pregunta: Pero no puedo entender con esos problemas lo que esa fuerza quiere de mí. Para eso, ¿tengo que elevarme a su nivel? 

Respuesta: Es necesario elevarse por encima de esos problemas, hacia su fuente. 

Pregunta: Si me vuelvo igual a la propiedad del Creador en cierto porcentaje, la propiedad de otorgamiento, ¿entenderé el diseño de la naturaleza? 

Respuesta: Si. Mientras te elevas por encima de tus deseos hacia la fuente de tus, llamados problemas, lo comprendes a Él y comienzas a entender el significado de Sus acciones. 

Comentario: Es interesante que si hablamos de la similitud de propiedades en el nivel físico, las partículas con carga similar se repelen entre sí. Pero hay otro ejemplo, con un receptor de radio que capta ondas mediante la equivalencia de propiedades. Y resulta que mientras más elevado es el nivel de la naturaleza, más trabaja esta ley de manera opuesta. El Creador es la propiedad de otorgamiento, nosotros somos la propiedad de recepción, pero ¿puedo llegar a ser como Él si transformo la intención, la recepción en sí, permanece? 

Mi respuesta: Puedes ser opuesto al Creador: Él es dador, tú eres receptor. Pero si tu intención coincide, están juntos, aún cuando son opuestos en las acciones. 

Pregunta: ¿Siempre permanezco opuesto a Él? ¿si Él es más, yo soy un menos, no me convierto en más, también? 

Respuesta: No. Simplemente actúas a petición del Creador y así te vuelves igual a Él, aun cuando tu acción es opuesta. Pero lo haces porque quieres coincidir con Él. La acción no es importante, lo que es importante es el motivo, lo que llamamos intención.
[264402]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 10/jun/20

Material relacionado:
Todo depende de nuestro deseo
El único mandamiento es la equivalencia con el Creador
Yo recibo de acuerdo a mi equivalencia de forma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta