Adam y Hava: dos sistemas de comunicación

Pregunta: ¿Cómo eran Adam y Hava? ¿debería la relación de un hombre y una mujer ser similar a la relación de ellos?

RespuestaAdam y Hava no fueron personas, sino dos sistemas de comunicación del deseo egoísta de recibir y el deseo de otorgar. La Torá nos dice exactamente eso. Debemos llegar a un estado en el que ambos sistemas estén completamente integrados y se cree otra persona a partir de ellos.

Básicamente, Adam está solo. La Torá dice que al principio sólo estaba Adam y Dios creó a una mujer de su costilla. Todo esto necesita una larga explicación, pero en resumen, el sistema debe llegar al punto en el que nos conectemos y volvamos a ser un sistema único llamado Adam. No es una especie de imagen biológica ni una persona de nuestro mundo.

Nosotros, los humanos, descendemos del mono. No hay ninguna duda con respecto a eso. Esta especie de monos se desarrolló gradualmente hasta que, en ellos, aparecieron cada vez más, deseos egoístas, eso los convirtió en gente.

Es decir, los monos son mucho mejores que nosotros. En nosotros, en la gente no corregida, el ego es mucho mayor. Pero no te preocupes por eso, sólo corrígelo.
[264243]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 8/mar/20

Material relacionado:
¿Existe algún hombre en nuestro mundo?
La fórmula interna de un sistema integrado.
Nueva vida # 128 – Comunicación y el sistema sensorial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta