Aliento para toda la humanidad

Baal HaSulam “Introducción al libro del Zóhar” (Ítem 18): Y no debemos examinar el estado de otros seres en el mundo, excepto el hombre, dado que el hombre es el centro de la Creación, como estará escrito más adelante (Ítem 39). Las otras criaturas no tienen ningún valor propio sino al grado en que ayudan al hombre a lograr su perfección. Por lo tanto, se elevan y caen sin ninguna consideración de sí mismos. 

Ningún tipo de creación, ninguna parte separada es tomada en cuenta, ni siquiera un individuo por separado, excepto sólo como un participante en la imagen integral general. Y si alguien viola esto, causa una condición dolorosa del sistema entero. Y si lo lleva al equilibrio, se juzga como su contribución útil al sistema general de la naturaleza integral. 

Pregunta: Si soy parte integral de la humanidad, no puedo romper la conexión, si la humanidad está enferma, sin importar lo que haga, ¿estoy enfermo como parte del todo? 

Respuesta: Si. Así está dicho en las fuentes. Por eso, los grandes cabalistas, mientras estaban dentro del sistema humano, oraban todo el tiempo por este sistema para llevarlo al equilibrio y sufrían junto con él. Sufrían incluso más que las otras personas. Baal HaSulam escribió acerca de esto al final de la “Introducción al Libro del Zóhar.
[263142]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 15/mar/20

Material relacionado:
Los problemas globales de la humanidad
¿Qué le hace falta a la humanidad?
La dinámica del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: