Aprender el desarrollo integral de la naturaleza

Pregunta: ¿Cuando usted habla de la naturaleza, lo dice como algo racional y se acerca a los términos “Creador”, “Dios”, “mente superior” ¿cómo puede explicarlo, desde el punto de vista de Cabalá?

Respuesta: Cabalá se refiere a la naturaleza como la mente superior que tiene sus propias leyes. Este sistema, por sí mismo, está en absoluto equilibrio y busca llevar a nuestra pequeña naturaleza egoísta, a la similitud con ella, al equilibrio.

Por lo tanto, en cuanto nos desconectamos de la interacción de todas las partes de la naturaleza —inanimada, vegetal, animal y hablante—, inmediatamente ocurren algunos cambios y manifestaciones negativos en la naturaleza.

Pueden ser pequeños, tan pequeños que no les ponemos atención, pero también pueden ser grandes, tan grandes como huracanes, terremotos y hasta como en el pasado, grandes meteoritos golpeando el planeta, etc.

Gradualmente nos acercamos a las buenas relaciones entre nosotros, pero en una forma desagradable, obligados a cumplir con las leyes de la naturaleza, la integración  y la comunicación. Sin embargo, avanzamos, como dicen, empujados por golpes. Por suerte: recibimos golpes y cambiamos ligeramente nuestra dirección, otro golpe, cambiamos también nuestra dirección.

El egoísmo constantemente quiere llevarnos a la izquierda; la naturaleza nos golpea, volvemos un poco a la derecha y estamos en ese estado en el que balanceamos hacia la derecha o hacia la izquierda. De modo que, la humanidad constantemente avanza hacia la felicidad, pero es empujada desde atrás.

Pero ahora, ya empezamos a darnos más cuenta de que estamos en un callejón sin salida. Pasamos por todas las fases del desarrollo egoísta de la sociedad y ahora, podemos ver que no llegamos a nada bueno con nuestra naturaleza egoísta.

La humanidad casi se da cuenta del punto de inflexión de su desarrollo natural. Debe aprender el desarrollo integral de la naturaleza, porque todos nos encontramos en el mismo sistema. Necesitamos estudiar este sistema y seguirlo.

Pregunta: Hoy no es problema encontrar materiales de la naturaleza global de nuestro mundo, en la relación de los humanos con la naturaleza. Realmente requiere ser estudiado. Pero, aún así ¿qué puede decir sobre el coronavirus?

Respuesta: Es lo mismo. Después de todo, nuestro movimiento para ser aislados de la naturaleza global común, lleva a tales consecuencias como la manifestación de toda clase de virus, que inevitablemente nos devuelve a un estado normal.
[262766]
De Kabtv “El coronavirus está cambiando la realidad”, 19/mar/20

Material relacionado:
Impotencia ante la naturaleza
La tabla periódica de la Naturaleza
Estar en armonía con la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta