Ayuda en el desarrollo del alma

Comentario: Un verso en una canción cabalista es así: “El alma crece en el hombre, no con el tiempo; sino al comprometerse con el trabajo en el corazón una y otra vez, para que, eventualmente, aparezca en el mundo la semilla del amor «.

Respuesta: Sí, así es como crece. Y no hay nada que puedas hacer sino cuidar esa semilla (el punto en el corazón) y su entorno. Eso sí, el medio es todo nuestro mundo. Después hay mundos espirituales de impureza llamados Klipot (conchas). Son una ayuda enorme en el desarrollo del alma, pero es ayuda negativa. Está escrito: «Haré para él una ayuda en su contra”.

Incluso en nuestro mundo, si quiero ser atleta, científico, pase lo que pase, debo practicar y trabajar contra mi pereza natural. Es la única forma en que puedo superar mi pereza.

Pero en espiritualidad, por extraño que parezca, es mucho más fácil. En espiritualidad, lo único que se necesita es comprender que todo se resolverá con nuestra unidad. No puedes resolver ninguna pregunta si estás solo, porque chocarás con la pared una y otra vez y te golpearás la cabeza.

Pero si te conectas con otros, juntos descubren el pasaje al mundo espiritual y entran, literalmente, como cuchillo en la mantequilla.
[260920]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 9/feb/20

Material relacionado:
Influir en el desarrollo del alma
El principio del desarrollo del alma
Desarrollo oculto del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta