Busco a una persona como yo

Comentario: Intenté encontrar información en internet acerca del principio de similitud de cualidades, pero casi no encontré nada. 

Mi comentario: No hay indicaciones claras de esto en nuestro mundo. Pero podemos ver el ejemplo de de un niño con su madre: recibe de su madre y al mismo tiempo, lo disfruta. Si tuviera entendimiento suficiente para elevarse por encima de sus deseos y hacer lo que su madre quiere, la conjugación de ambos sería grande. 

Pregunta: Por ejemplo, ¿una pareja casada debe ser similar en sus cualidades o deben ser diferentes para que sea más fácil que se complementen? 

Respuesta: La naturaleza está hecha de tal manera que mientras más nos desarrollamos, más se desarrolla nuestro egoísmo y nos volvemos más y más opuestos. 

Podemos ver que en nuestro mundo es difícil tener comunicación con otros, en la familia, dentro del país, entre pueblos, entre países. Hay disociación, separación y alejamiento cada vez mayor, porque el ego se incrementa en cada persona individual. 

Pregunta: Pero es mejor intentar encontrar a alguien similar a ti en tus cualidades, ¿no es así? 

Respuesta: No funcionará. Si encuentras alguien como tú ahora, en un par de años se revelará que son diferentes. Las personas deben tener cierta meta en común que sea más importante que su alejamiento.
[264438]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 10/jun/19

Material relacionado:
Una familia ideal
¿Somos adecuados el uno para el otro?
En busca de un socio espiritual

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: