¡Comencemos a vivir!

El coronavirus es una medicina que cura nuestras malas relaciones ¿Tiene algún valor llorar porque no podemos regresar a nuestra vida previa? Ochenta por ciento de nuestras ocupaciones y productos manufacturados eran superfluos, no necesarios para la vida ¿entonces por qué debemos regresar al pasado? 

Todos pudiéramos trabajar cuatro horas al día, incluso menos o ni siquiera trabajar. Que los niños pasen más tiempo en la familia, no al cuidado de alguien más. 

¡Comencemos a vivir! Estamos refunfuñando demasiado, como si al final de nuestra vida nos esperara un gran premio. Nada nos espera, excepto la muerte. Entonces, disfrutemos la vida, cada día: sintamos este mundo, la eternidad de la naturaleza. Incluso viviendo en este mundo, podemos sentir la existencia eterna, la vida espiritual, el mundo futuro. Se dice: “Verás tu mundo en esta vida”.

La ciencia de la Cabalá le da al hombre oportunidad, ayuda a revelar la vida eterna. En su lugar, vivimos como animales y pensamos sólo en cómo arrebatar más para nosotros y en envidiar a otros. Hagamos nuestra vida más rica, no tan pobre. 

Espero que la humanidad vea un remedio en este virus. Y en realidad, en Cabalá está escrito que esto no es veneno, sino medicina. 

Vivimos en un tiempo llamado, en las principales fuentes cabalistas, “fin de los días”, “días del Mesías”. Somos llamados la última generación o la generación del Mashiaj  y, debemos tratar nuestra misión, a la naturaleza y a este tiempo de modo diferente. 

Debemos extraer de la naturaleza la fuerza positiva que nos desarrollará para la conexión mutua. Es necesario crear una conexión integral en el nivel humano, que afecte a toda la naturaleza inanimada, vegetal y animal. Así, sentiremos la fuerza general e integral, reinando en toda la naturaleza, llamada Creador. Este es el poder más elevado de la naturaleza, el poder de conexión y unidad. El poder del Mashiaj (Mesías). “Mashiaj” significa “sacar” (Moshej) a nosotros del egoísmo hacia la unión. 

Cuando esta fuerza de la naturaleza nos saca de nuestra forma egoísta y nos dirige a la unidad, revelamos la realidad entera: este mundo y el mundo futuro, juntos. Ese tiempo es llamado la era del Mashiaj y veo que estamos en este periodo. 

Hace cuarenta y cinco años, cuando comenzaba a estudiar Cabalá, escuché de mi maestro que el tiempo del Mashiaj había llegado. No lo creí, pero ahora veo por mí mismo que es realmente así.
[262497]
De una conversación con David Blumenfeld, 25/mar/20

Material relacionado:
Ábreme una entrada de tamaño de ojo de aguja
El antecesor de todos los Cohen del mundo
El secreto de los volúmenes faltantes del Libro del Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: