«¿Comete Estados Unidos un error al reabrir su economía tan pronto?»(Quora)

Michael Laitman, en Quora:  «¿Comete Estados Unidos un error al reabrir la economía tan pronto?»

Si alguien piensa que la reapertura de la economía traerá de vuelta el mundo en el que vivíamos antes del coronavirus, que lo piense de nuevo.

Dejar que funcionen más empresas no significa que la gente vuelva a gastar de inmediato en artículos no esenciales.

Pronto nos daremos cuenta de que la conciencia de la sociedad, sobre lo que es esencial y no esencial en la vida, aumentó ligeramente, por lo tanto, muchas empresas que se ocupan de bienes y servicios no esenciales, seguirán sufriendo, incluso después de que se les permita reabrir.

Podemos esperar una lucha, pues el gobierno continuará alentando el consumismo para engrasar la economía más, contra el disgusto cada vez mayor de la sociedad.

Lo que propongo es que, en lugar de luchar la batalla perdida de reactivar el consumismo en el que vivíamos, los gobiernos den a todos los involucrados en negocios insostenibles un nuevo trabajo, uno donde aprenderán sobre la creciente interdependencia de la sociedad humana y a darse cuenta de que esta interdependencia cae sobre nosotros de manera positiva.

Al hacerlo, recibirán un ingreso que cubrirá sus necesidades y gradualmente, se convertirán en educadores que enseñen a enriquecer la conexión positiva en la sociedad.

En otras palabras, los gobiernos harían bien en cambiar su enfoque de revivir una economía consumista, donde la riqueza es igual al éxito, a crear sociedades sostenibles donde se cubran las necesidades esenciales de todos a cambio de participar en la creación de una nueva sociedad con valores de consideración, responsabilidad y solidaridad mutuas.

El éxito en esta última visión de la sociedad será una felicidad personal y social, generada con el desarrollo de conexiones cada vez más positivas.
Foto de Benjamin Child en Unsplash.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta