“Cómo afectará el coronavirus a la cultura moderna?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo afectará el coronavirus la cultura moderna?

El coronavirus trajo nuevos tiempos con muchos cambios, esos cambios requerirán una nueva forma de cultura. 

Así como el periodo del coronavirus, con el distanciamiento social y orden de quedarse en casa, nos hizo pensar en lo que es esencial y no esencial en la vida, puso énfasis en cómo asegurar lo esencial y que debemos dejar de lado los aspectos no esenciales, de la misma manera nuestra cultura pasará por una enorme reorganización. 

Espero un futuro donde, por ejemplo, las estrellas que lleguen a la fama en redes sociales con fotos de buena apariencia y cuidados propios, perderán esa fama y la gente busque, en general, interacciones con más significado. 

También veo un futuro donde las principales figuras culturales serán ejemplos de personas que contribuyen inmensamente a la sociedad y que apoyan valores de unidad por encima de la división. 

Artistas, músicos, escritores y creadores de medios en todos los ámbitos, crearán artículos que, principalmente, aviven e inspiren la unidad de la sociedad humana. 

Los incentivos monetarios para crear arte, películas y música se reducirán, pero los incentivos sociales se incrementarán y las figuras culturales disfrutarán vidas sociales mucho más fructíferas y felices que en la actualidad. 

En breve, una nueva cultura corresponderá a un nuevo cambio de paradigma, donde re-priorizaremos el beneficio de otros por encima de nuestro beneficio. En lugar de una cultura de creadores que buscan principalmente satisfacer sus intereses personales, veremos florecer una nueva cultura, que empapará a todos en una atmósfera positiva de unidad.

Foto de arriba de William White en Unsplash. 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta