Como cualquier otro

Pregunta: Supongamos que le presto 1,000 pesos a alguien y me regresa un sobre con un peso dentro ¿cómo debo comportarme en este mundo? 

Respuesta: En este mundo, si estás rodeado de personas ordinarias, no espirituales, no puedes comportarte en manera espiritual. En el mundo corporal, necesitas ir con fe en la razón. Puedes avanzar con fe por encima de la razón sólo en un grupo de cabalistas con puntos de vista similares. 

Pregunta: ¿Cuándo llega un cabalista al nivel donde, para él, el mundo entero se convierte en una proyección del Creador? 

Respuesta: Este es un alcance personal. No puedes ver que el cabalista actúe diferente de los demás ni que tenga una actitud poco realista hacia el mundo. No hay nada especial ni extraño en él. 

Pregunta: Digamos que Baal HaSulam, al hacer una compra en una tienda, le da al vendedor $1,000 y recibe a cambio no $500 sino $1 ¿cómo reaccionaría? 

Respuesta: Exigiría el cambio porque existen esas leyes en nuestro mundo. En cada grado en el cual interactúo con la realidad, debo actuar en correspondencia. 

Comentario: Pero detrás de todos los vendedores, sentiría una sola fuerza: el Creador. 

Mi respuesta: No importa. Precisamente para sentir al Creador y estar en el estado corregido con Él, debe exigir el cambio porque, en este nivel, esa es la manera en la que el Creador establece las leyes. Pues, las leyes egoístas de nuestro mundo también son establecidas por el Creador

Pregunta: Resulta que incluso si el alma de una persona está en un nivel diferente, en un estado diferente, aún vive en la sensación de este mundo. Mientras éste exista, ¿debe uno comportarse como todas las otras personas? 

Respuesta: No sentirás nada diferente acerca de él ¡Nada en absoluto! Le gusta la comida sabrosa, dormir y pasear. No verás nada espiritual en él para nada. 

Pregunta:  ¿Cuál es la diferencia? 

Respuesta: Esta diferencia no es manifiesta con respecto a ti. Él está en una relación diferente con el Creador. El Creador se revela a él y él se revela al Creador. En este grado, están en conexión uno con otro. Además quiere que todos los otros habitantes de este planeta alcancen al menos el mismo nivel que el suyo. 

Pregunta: Y si un cabalista, por ejemplo, viaja. Además de todo lo que ve y escucha, ¿siente al que se lo está dando: al Creador? 

Respuesta: Por supuesto. Esas son sus sensaciones personales. 

Pregunta: ¿Él disfruta el viaje en sí, la comida y los bellos paisajes y además siente la fuente que le da este placer

Respuesta: Lo disfruta todo.
[263246]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 1/abr/19

Material relacionado:
¿Qué significa ser cabalista?
El nivel de un cabalista refleja el egoísmo de la humanidad
¿Cómo afectan al mundo los pensamientos del cabalista?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: